Barón Rojo & Cessnas ||| Consejos + Secretos de Edición + Galería

Hoy vengo a compartirles una serie fotográfica que tomé en una pista de aeromodelismo ubicada en un sector conocido como La Fragua, en San Antonio de Los Altos, estado Miranda #Venezuela.

El recorrido lo hice en días recientes cuando una falla eléctrica dejó sin luz por 12 horas a mi residencia. En medio del aburrimiento de ese momento, escuché a lo lejos el sonido característico de los aviones mientras volaban cerca de mi casa, en donde queda la pista.

Como sabía que tenía la cámara cargada, la tomé y me la llevé para ir al lugar, tenía la esperanza de que cuando llegase, los pilotos aún se encontraran con el timón remoto en sus manos.

Llegué y todavía estaban ahí. Conversé poco con ellos, pues estaban lubricando sus aviones, preparándolos y no los quise interrumpir. Luego de un rato les pedí permiso a los dueños de los aeroplanos para tomarles fotos y me lo permitieron.

Coloqué el lente 55-300mm y me dispuse a sacar las fotografías. Fue bastante dificil pero con algo de paciencia y muchos click, logré algunas buenas.

Cuando me acerqué a la pista de aterrizaje para tomarle fotos mientras aterrizaban, todos me gritaron para que me alejara de ahí, así que hice caso, pese a que no entendía por qué tantas alertas. Supuse mal que era por recelo, estaba equivocado.

Los dueños de los aviones a escala me indicaron que los vehículos son muy livianos y que el viento es impredecible, así que una simple brisa puede cambiar la dirección a último momento, volviéndolos inestables y, por ende, muy peligrosos para quienes están cerca de la pista.

Ellos me contaron de personas que resultaron gravemente lesionadas debido a golpes que recibieron de los aviones debido a esos cambios repentinos, así que si un día estás tomando fotos de este tipo, ten en consideración esta advertencia que me dieron si es que no te la llegan a dar en ese momento.

Debo decir que más allá que uno apueste a la agilidad que tiene uno para esquivarlos, moverse o ponerse en sitios seguros, lo cierto es que es mejor prevenir que lamentar. Debemos adaptarnos a las recomendaciones que nos dan en escenarios que no conocemos.

Ese día me distraje mucho y tomé estas imágenes impresionantes, de dos avioneta Cessna y un modelo idéntico al que pilotaba el Barón Rojo

Capturarlos volando fue muy difícil, pese a que su recorridos son medianamente predecibles. Lo otro es que se debe estar muy atento a mover el enfoque rápidamente por cómo va variando cada segundo la distancia focal.

Hoy decidí realizar esta edición que es muy sencilla de lograr, te la explico. Primero que todo, debes tener un programa de edición que te permita modificar los tonos, luminancia y saturación de los colores, ya que en la alteración de los valores es que obtendremos estos resultados vintage.

Modifica primero la saturación, restando a valores negativos (casi a cero) los colores verde, amarillo, naranja, azul marino y solo la mitad del azul. En este caso yo aumenté el del color rojo un 30% porque era el color dominante, así que esto dependerá de los tonos que tengas en tu composición. En esta galería hay un Cessna que tiene azul, así que en esa particular aumenté ese valor para resaltarlo.

El otro secreto acá es aumentar la luminancia del naranja, el amarillo y bajar a la mitad el verde, esto lo hago debido a que la tierra y la grama dominan en estas fotos (esos colores generalmente tienen impacto en esas zonas), así que al restarle saturación, debemos modificar la luz de esos colores para que imagen agarre más contraste

Espero que les guste este pequeño escape que hice y que, además, les sirvan los consejos de esta publicación. Estas imágenes dan esa sensación de que son muy antiguas, en lo particular me generan algo de nostalgia.

Nos leemos en otra ocasión

Fotos tomadas con una Nikon D5200. Derechos Reservados

Sort:  

Que geniales quedaron las fotografías, y gracias por las recomendaciones.

Muy lindas las fotos :) Parecen recuerdos de infancia :)

Saludos querido amigo @miguelmederico , siempre trayendo contenido de altísima calidad.

Este post ha sido valorado por la comunidad @angelesdesteemit

Un ángel visitó tu hermoso post y lo ha llenado de amor y bendiciones.


Curado manualmente por: @historiasamorlez

Loading...

Hola miguelmederico,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61263.81
ETH 2676.81
USDT 1.00
SBD 2.59