Raíces negras

in #photography6 years ago

Hoy me alegro porque en las calles de mi tierra puedo caminar y decirte NEGRA, sin ofensas.

Aquí, las negras llevan un tumbao que resuena por donde quiera y con ese color quemao que las representa, mi orgullo crece al saber que mis raíces son NEGRAS.

LOMAAAAA-15.JPG

Y yo le digo NEGRA,
y yo le digo hermana,
y yo le digo raíces de mi tierra,
familia que me representa.

LOMAAAAA-18.JPG

Ella es Yargelis Pájaro, bailarina marabina de dance hall, belly dance, danza contemporánea, Hip Hop dance y otros estilos dancísticos. Además, estudia el arte de todo aquello con lo que se identifica y en este día, me siento orgullosa de poder llamarla hermana.

LOMAAAAA-12.JPG

En esta ocasión, me despido con un fragmento del poema: Me gritaron negra, de Victoria Santa Cruz

"Al fin
Al fin comprendí, AL FIN
Ya no retrocedo, AL FIN
Y avanzo segura, AL FIN
Avanzo y espero, AL FIN

Y bendigo al cielo porque quiso Dios que negro azabache fuese mi color
Y ya comprendí, AL FIN
Ya tengo la llave

NEGRO NEGRO NEGRO NEGRO
NEGRO NEGRO NEGRO NEGRO
NEGRO NEGRO NEGRO NEGRO
NEGRO NEGRO

¡Negra soy!"

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43