Hermosa vista del Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano): postales de Venezuela

in #photography3 years ago (edited)

En Caracas, cuando se mira hacia arriba, se ven dos cosas: el azul del cielo —a veces tenue, a veces intenso; todo depende de cuán sonriente esté el sol—, y el "sierra El Ávila", como se le conoce popular desde tiempos inmemorables, por allá por el siglo XVIII.

Vista del Parque Nacional el Ávila-Waraira Repano, desde Los Dos Caminos-Caracas-viajes-Postal Acuarela Oriental.jpg

Un sábado por la mañana, luego de varias lloviznas de frías madrugadas, vas caminando por la levemente empinada calle Los Mangos, sector Los Dos Caminos al este de Caracas, y, para tomar aire en busca de oxígeno fresco, tiernito como un vegetal, decides mirar hacia arriba; te detienes, cierras los ojos, respiras: en ese momento, al abrirlos, es cuando la mirada se tropieza con esta hermosa imagen del emblemático "cerro el Ávila", uno de los más importantes parques nacionales del país (1958), oficialmente llamado 'Waraira Repano' (, vocablo en lengua originaria de la etnia Caribe que, según expertos, significa 'Sierra Grande'. No sé si lo notan, pero esa bufanda blanca tejida con hilos de oxígeno de la más exquisita zona atmosférica (risas) no deja ver la cumbre.

Esta postal de Venezuela la compartimos en la página de Facebook del programa de radio de mi padre, Acuarela Oriental (https://facebook.com/acuarelaoriental), del cual soy coproductor, locutor y "community manager". Esta es una Postal Acuarela, y con ella queremos promocionar los paisajes y las maravillas naturales que tenemos, haciendo una #fotografia de cualquier detalle que nos invite a escribir a esta inmenso edén terrenal.

¿Por qué Postal Acuarela?
A imágenes como estas le hacemos música usando la prosa como recurso. Procuramos transportar al espectador al momento cuando se tomó la gráfica (el tras cámaras), sumergirlos en un corto viaje a través de letras sobre lo que ven, para que, con sus sentidos, vivan una experiencia encantadora de lo que se siente estar ahí, recrear sus aromas, colores, sabores y lo que se siente en ese lugar. Más que una fotografía, son pinceladas musicales de la maravilla del paisaje, es una Postal Acuarela.

En una próxima oportunidad les contaré sobre cómo se ve el mar del otro lado de la montaña.
Nos leemos nuevamente muy pronto.
Reciban un cálido abrazo cumanés desde #Venezuela.