Mi viaje a España. Parte 2. Conociendo Zaragoza

in #photography7 years ago

Hola, steemias.

Hoy continuaremos mi viaje a España, ya conocimos como me fue en Madrid la cuidad capital, poseedora de 2 equipos gigantes de fútbol, unas personas increíbles, una cuidad que de verdad TODO EL MUNDO debería conocer

Comencemos.

Todo inicia porque mi familia vive en Zaragoza, una cuidad que de verdad es muy tranquila, muy buena para vivir, donde pienso que son las personas mas amigables del país, conocer Zaragoza era algo que estaba esperando con ansias.

Había leído mucho de esta cuidad, la cual es la contra parte de la concurrida Madrid, una cuidad "pequeña", con sin temor a equivocarme una de las iglesias mas grandes de toda España "La iglesia de la Virgen del Pilar"


Imagen de mi autoria

Como católico e ingeniero civil ver una estructura de esta magnitud y de hace tantos años, en el estado que esta, al entrar sientes un ambiente que solo puedes decir "Wow que impresionante".

Se logra ver mi asombro al estar en un lugar que te hace sentir paz y felicidad. Increíble experiencia

Curiosidades:


Quiero contarles que la catedral se construyo justo donde la Virgen María se le apareció al apóstol Santiago y ahí dejaron un "Pilar"

En 1936 el templo fue bombardeado y adivinen?? el pilar no sufrió NINGÚN daño.

Continuamos con la fuente de la hispanidad:

Se puede observar como la fuente hace la forma de sur américa desde Argentina hasta México

Una de las cosas que mas me gusto de Zaragoza fue su historia. les contare, sobre el Río Ebro (río el cual atraviesa 9 km a través de Zaragoza lo atraviesan 10 puentes, pero existe uno que es el mas antiguo de todos el puente de piedra, puente ubicado cerca del templo de la Virgen del Pilar. El Río Ebro es el mas caudaloso de toda España, de una forma que todos puedan entenderlo, el río que mas agua transporta en toda España.

Río Ebro:


Imagen de mi autoria

Esta es la vista desde el puente de piedra.

Centro de Zaragoza:



Imagen de mi autoria

El centro de Zaragoza es una combinación entre edificios antiguos con tiendas increíbles, donde se puede ver que es un lugar para pasar todo el día, yo fui en enero-febrero donde había un frió increíble y algo que si tiene Zaragoza es que siempre hay un viento que te vuela la ropa, ahora imaginen un frio de 6 grados con vientos de 30km/h.

Puente del Tercer Milenio:


Algo impresionante que ver, puedes atravesarlo en bici. Una imagen que te deja impresionado y probablemente sorprenda que este es otro puente que atraviesa el Río Ebro , esto demuestra la dos caras de Zaragoza, una la antigua Zaragoza con sus palacios musulmanes y su Puente de Piedra y otro el Puente del Tercer Milenio y su Expo Zaragoza, que es con lo que continuamos.

Expo Zaragoza:


Agua y Desarrollo Sostenible. Tema de la Expo Zaragoza 2008, este tema se toma porque el agua es un recurso escaso y es lo mas importante para la supervivencia del ser humano, este recinto esta constituido por muchos edificios, los arquitectos, artistas, paisajistas o cualquier persona puede pasar el día ahí, disfrutando del paisaje al aire libre, de verdad que es uno de los lugares que debes visitar si estas en Zaragoza, una vista, un día inolvidable y una experiencia increíble.

Parque Grande José Antonio Labordeta:


Imagen de mi autoria

Si quieren un día al aire libre visiten el Parque Grande José Antonio Labordeta, es el parque mas grande de Zaragoza, tiene unas vistas y fuentes impresionantes. Un lugar que sin duda recomiendo visitar para pasar el dia, y divertirse en familia.

Espero que les gustara Conociendo Zaragoza, una cuidad de España muy familiar, muy bien estructurada, con muchos lugares por visitar.

Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59201.08
ETH 2515.32
USDT 1.00
SBD 2.50