PASIÓN POR LA NATURALEZA -- Huerta desde mi jardín --

in #photography6 years ago (edited)

Como amante de la Naturaleza, no es raro esperar de mí que quiera vivir rodeado de ella en todo momento, aun viviendo en una populosa ciudad, intento todo lo posible por mantenerme en contacto con ella y por supuesto, la traigo hasta mi casa, la cuido y la mantengo siempre presente. En esta publicación les voy a presentar una pequeña parte de mi jardín que me da muchas satisfacciones diarias y a la cual le dedico tiempo y energía a diario y ella, me devuelve multiplicado, sus mejores frutos.

Mi pequeña huerta, desde mi jardín.

En una muy pequeña parte del jardín, en menos de 2 pies cuadrados de terreno, está mi planta de Berenjenas.
Lleva ya cerca de un año dando frutos de manera continua y comparte ese pequeño espacio con una hermosa mata de papaya y otras plantas ornamentales.
Mientras la planta de berenjenas utiliza la parte baja del pequeño espacio, esta gigante papaya utiliza la parte alta y así comparten el espacio y subsisten en conjunto.
Justo al lado de ella, muy juntos, se encuentra una planta de una especie de Banano macho llamado Topocho, la cual esperó hasta tener gran altura para empezar a dar sus frutos. De ella espero mucho, ya que antes de dar frutos, ya contaba con tres hijos que viene siguiendo sus pasos.
Todas mis plantas las voy haciendo crecer desde la semilla o desde plántulas muy pequeñas en un pequeño germinadero que llevo con especial cuidado. En ese pequeñito espacio hay Un manzano, un tomate, ajo, muchas papas, remolacha, flor de Jamaica y seis Cacaos esperando germinar. Todos en proceso de crecimiento y fortalecimiento para ser replantados en lugares definitivos dentro de mi pequeña huerta.
Un experimento de Mango en maceta viene dándose de manera satisfactoria con rápido y fuerte crecimiento. Estaré paciente esperando, creo que será cuestión de un año para empezar a disfrutar de sus frutos y mientras, replicaré la prueba, en vista de que viene ofreciendo muy buenas expectativas
Y ésta es mi favorita y consentida de la casa y de los vecinos, Parchita, Maracuyá, Passion Fruit, como sea que la conozcan, ella tiene la libertad de recorrer por todo el jardín, tomando para sí, todo el espacio que desee y se le antoje, en busca de sol y otras plantas de las cuales pueda agarrarse para trepar y crecer
Tiene todo mi permiso, ella produce frutos durante todo el año a un promedio de 15 unidades diarias. Los vecinos le tienen el ojo puesto a cualquier fruta madura que caiga. Gana el que corra más rápido al escuchar el golpe de la fruta contra el piso. Yo les llevo ventaja, tengo bueno oído, la tengo muy cerca y corro muy rápido.
Y por las tardes, cuando baja el sol y la brisa es suave, húmeda, cálida y dulce me siento a pensar y contemplar las flores que allí he ido sembrando, arrullado por el sonido que hacen las hojas y las ramas cuando el aire las mece en su suave vaivén que trae hasta mí, el perfume de mil flores.

Me sentiría verdaderamente analfabeta si no hubiese aprendido a leer a la Naturaleza en su esplendor, variedad y belleza. Pasar brevemente por este mundo, completamente desapercibido de ella, sin haberla sentido y disfrutado, sin haber entendido lo que con su suave y cariñoso lenguaje nos dice en todo momento, en todas sus expresiones, habría sido una completa pérdida de tiempo para mí.

El secreto de la vida, es la vida misma...






Sort:  

Wow que bien!! Me encanta ese huerto! Haz unos tips para sembrar. Mis siembras no duran mucho. No se si les falta tierra, agua, o llevan mucho sol! :(

Hay que cuidarles del sol fuerte mientras son pequeñitas. En especial en esta época del año

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63811.77
ETH 2736.02
USDT 1.00
SBD 2.60