Música, vida y cultura

in #photography3 years ago (edited)

Cómo ya saben, soy Cumanés. Y unas de las cosas que más me gusta de ser oriental, porque también tengo raíces maracayeras, es decir, de Maracay edo. Aragua, al centro de Venezuela, es que cumaná es tan rica en cultura, música y turismo que no podrías obviar, al venir a Venezuela, visitar Cumaná, edo sucre, al oriente del país.
a continuación una serie de fotografías donde explicaré mi amor por esta tierra.

Vivo en un edificio, ubicado en todo el perímetro que bordea la ciudad, frente a la playa, donde los pescadores realizan sus actividades, para la venta de pescado al público que los visita. DSCF2091.JPG

Al mencionar Cumaná no puede obviarse la música. El joropo estribillo, es una combinación de golpes y compases complejos que la llevan a ser unos de los estilos musicales más reconocidos a nivel nacional e internacional. El cuatro, como instrumento primordial en la música oriental se ve reflejado como instrumento nacional, y por ser utilizado en Cumaná, se vincula con los otros aspectos culturales como la pesca y el turismo.

DSCF2048.JPG

El cuatro es un instrumento totalmente armónico, derivado de la guitarra renacentista. Este tiene 4 cuerdas, como pueden observar y se puede utilizar tanto para el acompañamiento musical, cómo para la ejecución solista.
En cumaná, hay una serie o existen diversos músicos, importantes para el mundo, que han llevado tanto la música venezolana como el cuatro a muchos paises. Tales músicos como: Hernán Marín, María R![DSCF2034.JPG]odríguez, Jorge Glem entre otros...

()

El mar y la pesca, embarcaciones y tripas. Así es cumaná, se lleva la pesca en la genética. Unos salen en botes denominados "peñeros" otros desde la orilla. pero siempre hay un resultado. por la diversidad marítima que abunda en la península de paria.
pescados como: La cojinoa, el pargo, el cunaro, cataco, corocoro, bagre, yuca, cabaña. entre otros.
Y luego de una larga jornada de pesca: desde las 3:00 am que salen los peñeros, hasta las 10:00am, los habitantes esperan con ansias, la llegada de la pesca del día.

DSCF2045.JPG

DSCF2044.JPG

Así es Cumaná, una tierra de grandes personas trabajadoras, que buscan cada día que salen a trabajar, ser la mejor ciudad, y respetar el nombre que llevamos de PRIMOGÉNITA DEL CONTIENENTE AMERICANO.

Fue para mi un placer escribirles y enseñarles un poco acerca de Cumaná.
Me despido

@jbermudezutrera ¡Gracias!

DSCF2046.JPG

Sort:  

this is superb, your so productive, never give up, remember it always seems impossible until it is done., .

Thanks for your support. I will continue to contribute great things.

Congratulations @jbermudezutrera! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!