Una Vida y Dos Mandados

in #photography6 years ago

Hola Steemit ! Este es mi primer post en español y quería compartir con ustedes esta serie de tres fotografías que expuse en un evento de arte en Valencia, Venezuela, llamado El Muro.

En el 2017 fui por primera vez a Mérida, un Estado Andino de mi país; el cual está lleno de paisajes hermosos, un clima espléndidamente frío y a su vez, con una calidez humana en cada uno de sus humildes habitantes.

Mi familia y yo estábamos en camino al Pico Águila, el cual tiene la mayor altura de la carretera trasandina (troncal 7) en el estado Mérida; al ir subiendo podías ir sintiendo el cambio de clima, de ecosistema, de vestimenta y demás. En el recorrido, tomé la primera fotografía de un pequeño puesto de verduras, allí el papá del joven que aparece en la imagen nos indicó el camino para subir.

Más arriba, podíamos observar unas montañas y cerros a los que no estábamos acostumbrados a contemplar, allí había un puesto de sombreros andinos, los cuales protegen del inclemente sol a pesar de estar a menores temperaturas.

Al llegar al Pico Águila, hacía muchísimo frío y toda la gente se mostraba alegre de comer los frutos cosechados en la zona, tomándose fotografías con el monumento o comprando souvenirs del lugar. Estando allí a 4.118 msnm, estaba el niño fotografíado, el cual cuidaba a un hermoso perro por el cual las personas pagaban para tomarse fotos con él. El niño muy amable y tímido, se mostró apenado al descubrir que había capturado su retrato.

Espero que algún día pueda observarlo.

"Una Vida y Dos Mandados" es un dicho andino que nos contó el señor Alexis Mujica, emprendedor, soñador y creador de los parques temáticos más famosos de Mérida; para mí este dicho lo relacioné tanto a esta serie debido a que representan la vida del merideño, la vida del andino trabajador en cualquier edad y condición, siempre dispuesto a salir adelante dentro de lo que comprende su legado, costumbres y tradiciones.

Los dos mandados deben descubrirse en ese recorrido diario llamado vida.

2017-09-20 100345 2 copia.jpg

2017-09-20 093502 1 copia.jpg

2017-09-15 113423 1 copia.jpg

Espero que les hayan gustado las fotos, comenten que les parecieron :)

Gracias por pasar!

Imalay V.

Sort:  

muy bonitas las imágenes

Muchas gracias!

Adoro Mérida, sus picos, sus páramos, su gente y su comida... gracias por compatirlo... quiero aprovechar la oportunidad para invitarte a mi blog @maleudi y veas mi último post sobre mi paseo a unas cascadas realmente bonitas... te sigo

Chevere :) gracias por pasar, ya paso por tu blog!

wow de verdad me gustaron las fotos tienes talento te felicito amigo saludos desde venezuela!

Gracias, saludos igualmente!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66750.09
ETH 3474.88
USDT 1.00
SBD 2.80