Sort:  

Alguna vez me han preguntado por qué suelo decir este país, en vez de España. Pues porque muchas veces me da vergüenza ser española.

Me quedo con ese impresionante relieve leonino al que los vándalos no pueden llegar.

La verdad es que es impresionante. No me esperaba algo así la primera vez que lo visité. La segunda vez me encontré con esos grafitis... En uno de los muros laterales pintaron otra vez el mismo todavía más grande.

Lo dicho: para esto. Somos el pueblo que somos. Sobran más comentarios.

Este viaje me depararía todavía otra desagradable sorpresa; grafitis rayados con piedras sobre las pinturas rupestres del desierto de las Batuecas, entre Cáceres y Salamanca

¿De qué me suena lo que me estás contando?. Podría mostrarte docenas, cientos de lugares así. Pero sólo te diré uno: el Cañón del Río Lobos, no sólo los ataques con martillo a los capiteles de la iglesia templaria de San Bartolomé y los cientos de graffitis en los sillares de nave y ábside, sino también la destrucción, hasta el punto de que ya ni se aprecian, de los grabados y pinturas rupestres que había en la Cueva Grande que está enfrente. Habrá quien alegue que son unos pocos, pero en realidad, somos un pueblo de bárbaros e involucionistas.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95