Ixora Coccinea o Geranio de la Jungla

in #photography5 years ago (edited)

Saludos queridos amigos y amantes de la fotografía


El día de hoy les mostrare fotografías de una planta que me permite evocar recuerdos de mi niñez. Se trata de la Ixora y aquí en Venezuela este arbusto integrante de la familia de las Rubiáceas, es extensamente utilizado, ya que, es ideal para crear separaciones entre sectores dentro de los jardines. También, son geniales para crear macizos, que luego pueden ser podados dándole interesante y divertidas formas, logrando que nuestros jardines luzcan excelente.


IMGP2593.JPG

IMGP2579.JPG

IMGP2581.JPG

Como les comenté inicialmente, esta planta me trae lindos recuerdo de mi niñez. La razón, es que se encuentran en casi todas partes, razón por la cual, sus inflorescencias, cuyas tonalidades pasan desde el blanco hasta el naranja rojizo intenso, suelen ser el centro de muchos juegos. Por ejemplo, es muy común que las niñas asalten las plantas, para tomar sus flores y elaborar coloridos collares o pulseras. La forma peculiar de las flores, que, en esencia es un delgado tubito hueco, con cuatro o cinco pétalos en el extremo, permite ir uniendo las florecitas y construir lindos accesorios que otorgan lindos momentos de distracción entre las niñas.

IMGP2584.JPG

IMGP2585.JPG

IMGP2595.JPG

Este hermoso arbusto originario de Asia, es conocido a nivel científico como Ixora Coccinea. Es una planta que se caracteriza por ser muy resistente, lo que le ha permitido hoy por hoy, que su cultivo lograra extenderse, a las regiones tropicales del Norte, Centro y Sur América. Es por ello, que, en el lenguaje, popular de los distintos pueblos, se le conoce por diversos nombres, como por ejemplo Llama de los Bosques, Santa Rita, Rangan, Kheme, Ponna. Por su similitud, con los mazos florales de las plantas de Geranios, en algunos lugares es conocida comúnmente por el nombre de Geranio de la Jungla. En el caso de Colombia, en donde, es el símbolo floral oficial del departamento de Norte de Santander, es conocida por Coralito. Puerto Rico por su parte la bautizo como Cruz de Malta y en Republica Dominicana se le conoce como Coral de México.

Referencia

https://es.wikipedia.org/wiki/Ixora

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Publicado previamente en WEKU

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
LentePentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado anzoátegui, Venezuela

Baner Francy WEKU.png


Posted from my blog with SteemPress : http://esencia-imagenes.mipropia.com/2019/10/24/ixora-coccinea-o-geranio-de-la-jungla/

Sort:  

You got some love from a member of @thealliance family!
Keep up the great work!
The #spreadlovenotwar curation campaign is under the guidance of witnesses @enginewitty and @untersatz.

Loading...

Excelente fotografía, no había visto antes unas parecidas, tienen una forma de pétalo bastante característica. Saludos!

Smplemente excelente, recuerdo que de niño jugaba con mi prima con estas florecillas, y que quitaba los "pelos" de la parte del "delgado tubito hueco" y lo sorbiamos, su escencia era particularmente dulce y puedo recordarla perfectamente a pesar de que ya han pasado más de 15 años, la planta se encontraba en casa de mi abuela paterna y fue ella quien nos enseñó a mi prima y a mi lo dulce de su escencia.

Excelente publicación y muy lindos recuerdos que me traes. ❤

Hola @draconel, que feliz me hace el saber, que mi publicación te permitió evocar recuerdos, esa es la idea.
Yo también sorbia el néctar de la Ixora y se lo enseñe a mi hija mayor, jajaja.

De hecho, le mostré tu post a mi abuela y ya consiguió una planta de esas otra vez ❤

Bonitas fotos amiga @francyrios75. Abrazos

Gracias, me alegra que te gustaran

Hello @francyrios75, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de Discord de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59367.33
ETH 3172.01
USDT 1.00
SBD 2.43