Hortensia o Dama Francesa

in #photography5 years ago (edited)

Saludos queridos amigos y amantes de la fotografía


Aquí estoy de nuevo con ustedes, trayéndole otra de mis fotografías. Como pueden ver en la imagen, se trata de una planta de Hortensia, la cual, es un arbusto de origen asiático, también conocido como Dama Francesa. A nivel científico, se le identifica con el nombre de Hydrangea Hortensia y se caracteriza por poseer inflorescencia en una amplia gama de colores, y el hecho de que sus pequeñas flores emergen agrupadas en encantadores racimos, la hace una planta muy utilizada en el ámbito ornamental.


Aunque este arbusto de hojas caducas, se podría decir, que es una especie de tiro al piso, si hablamos de elegir una planta para nuestro jardín. Lamentablemente, en mi caso la experiencia fue infructuosa, ya que, al poco tiempo de traerla del vivero, la planta murió, a pesar de los cuidados. Hasta ahora, no sabía el por qué, pero resulta que al investigar descubrí, que no se desarrolla bien en lugares cálidos o secos, ni se le debe exponer al sol directo. Así que imagino, que esas fueron las razones principales, de mi intento fallido de cultivar esta hermosa planta, en mi pequeño jardín, ya que, la zona donde vivo es muy calurosa y el sol muy intenso.

Referencia

http://plantas.facilisimo.com/reportajes/arbustos/la-hortensia_183988.html

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Previamente publicado en WEKU

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
LentePentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
LocaciónBarcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Baner Francy WEKU.png


Posted from my blog with SteemPress : http://esencia-imagenes.mipropia.com/2019/06/29/hortensia-o-dama-francesa/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord

muy bellas la flor hortencia. Me encanto tu post. Sigue asi... Publico contenido similares. Te seguire para leernos. Un saludo me despido @sanvigoseven

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63177.41
ETH 2439.37
USDT 1.00
SBD 2.58