Amor en la comunidad Steemit. CONTEST AND GIVEAWAY. CONCURSO Y RIFA.

in #photography7 years ago

Introducción/Invitación al concurso de @jennswall. Introduction/Invitation to the contest of @jennswall


Debido a la gran iniciativa de @jennswall con su post: sbd giveaway random acts of kindness contest subiré un nuevo post en el que cuento una historia de actos de amor y empatía que he hecho o que he recibido. Por si no entiendes inglés y quieres participar, el reto consiste en que des Upvote y ReSteem al artículo de @jennswall y luego comentes una historia en la que hayas sido testigo de algún acto de amabilidad o amor para con otros, de otros hacia ti o alguna historia que evidencie el buen trato entre personas. La historia debes comentarla en la caja de comentarios del post como un link que lleve a la historia en tu perfil (es decir hacer un nuevo post), la última regla/condición es que tu perfil sea de 50 o menos porque es para apoyar a aquellos que están creciendo en la comunidad. Sin embargo es bienvenida tu historia aunque seas por encima de 50.

Aquí va la historia/There it goes the story:


Este señor me transmitió muchísimas cosas cuando lo vi. Yo estaba cubriendo en forma de asistente fotográfico una boda y a su vez estaba pasando un mal día por mi mente: los equipos no me funcionaban correctamente, me estaba quedando sin luz, inclusive perdía el foco de las fotos que tomaba sumado a los incontables laberintos mentales que a veces nos creamos internamente o a los que no encontramos salida. Después de tomar una foto grupal, probablemente desenfocada y quizás la gente viendo a la cámara principal, observo al señor salir entre el grupo al que le acabo de tomar la foto, muy callado camina sin rumbo por el salón con una ligera sonrisa en el rostro pero perdido. Me extrañó muchísimo porque ese señor es el papá de la novia, debería ser un momento de extrema dicha y felicidad extrovertida a los cuatro vientos, pero no parecía eso, parecía más introspectivo, más reflexivo. Fue tanto lo que me transmitió su mirada; fue sabiduría, experiencias vividas, tiempo, madurez -en síntesis- VIDA, que me acerqué un poco y sin previo aviso apunté mi lente a su rostro hasta que me viese. No quería forzar la fotografía mandándolo a sonreír o a que hiciese equis cosa, quería que fuese natural. En el momento en el que volteó a mí y me vio con la cámara apuntando a él, lanzó una sonrisa, tomé la foto pero esperé, yo quería la foto de su mirada, su verdadera mirada, la foto reflexiva, introspectiva. Así que esperé. Creo que el personaje entendió o naturalmente volvió a su mirada anterior, fue ahí que capté la foto. Por un momento me sentí mal, sucio, egoísta: quizás por usar a las personas como objetos o robarme momentáneamente sus estados, su alma y registrarla en archivos digitales. Se me pasó cuando al bajar mi lente, el señor hizo un gesto de asentimiento, su ligera sonrisa y dijo: Gracias.

No creo que el acto de amabilidad haya sido de mí parte hacia él. Todo lo contrario, de parte de él hacia mí. Ese día, después de esa foto, varios de mis laberintos mentales simplemente desaparecieron. Una vez más entendí lo que hago y me gusta hacer.

2da foto
DSC_8001-01-01.jpeg

1era foto
DSC_8002.JPG

foto grupal
DSC_7996.JPG

Espero que les haya gustado las fotos y la historia. ¡ANÍMENSE A PARTICIPAR!. Recuerda apoyarme con Upvote, ReSteem, comentar, compartir, cualquier ayuda es bienvenida. Que tengan un genial día.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 54933.05
ETH 2284.16
USDT 1.00
SBD 2.31