Jueves Santo [serie fotográfica] | ¿Qué opinas de la Semana Santa?

in #photography6 years ago
En mi mente rondan constantemente muchas dudas e inquietudes, cosas que me cuesta un montón entender, una de ellas, es el apego a las religiones. No puedo considerarme atea, para nada, tengo ciertas creencias y suelo ser supersticiosa de vez en cuando, pero es esa manera que tienen algunas personas de aferrarse a las religiones la cual no termino de entender, lo cierto es que, me gustaría experimentar en algún momento ese sentimiento, llegar a tener tanta fe en algo al punto de ofrendar, pagar promesas y hasta realizar todo tipo de ritual creyendo fielmente en ello. La religión católica, tiene un peso gigante a nivel mundial, y lo que siempre me ha llamado la atención son sus templos, los cuales tienen una estructura impresionante y dentro, reúnen una cantidad de lujosas cosas, sagradas para muchos, pero un tanto espeluznantes para mí (sólo algunas).

Aproveché la ocasión para ir a tomar algunas fotos, a dos iglesias de la ciudad de Caracas. Nuestra Señora de Lourdes y La Basílica Menor Santa Capilla

2018-03-29 08.12.31 2.jpg

2018-03-29 08.19.38 1.jpg

2018-03-29 07.24.05 1.jpg

2018-03-29 08.23.43 1.jpg

2018-03-29 07.29.38 1.jpg

2018-03-29 08.27.21 1.jpg

2018-03-29 08.32.06 1.jpg

2018-03-29 08.54.08 1.jpg

2018-03-29 08.51.25 1.jpg

2018-03-29 09.33.06 1.jpg

2018-03-29 09.41.10 1.jpg

2018-03-29 09.22.33 1.jpg


Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una NIKON D60

Me gustaría que ustedes me comentaran ¿Qué opinan respecto a la Semana Santa? ¿Son fieles creyentes de alguna religión? ¿Qué les motiva?

Sort:  

Great picture! I like it 👍
upvote-bild-fertig.gif
You got an upvote, so it would be a nice gesture to follow this account for more upvotes in the future 👊🏼

Amiga quede impresionado con la belleza y majestuosidad de esa igleasi, espero algun dia visitar caracas, siempre me ha dado un poco de miedo la imagen de cristo por eso le guardo respeto, que gran post, sigue asi tienes un gran futuro, excelentes fotos, ya te sigo

Muchas gracias por comentar. Me pasa exactamente lo mismo con Cristo, y bueno en general, a pesar de que no comparto la creencia, la respeto mucho.

Que buenas imágenes, hoy estuve en varias iglesias en la misma labor. En mi caso con respecto a tu pregunta para mí, la semana santa es la celebración al sufrimiento, es el apego a la muerte del cuerpo que yace en la iglesia, en estos ornamentos, estas estructuras y en cada pieza erigida y dirigida hacia el cielo. No soy dogmático porque dios es una conciencia universal el demonio es su contraparte o equilibrio y Jesús-cristo fue la representación de dios en la tierra para dar testimonio. Pero por eso ascendió por que la fe no está alrededor de nosotros, si no en nuestro corazón. Buenas fotos , saludos

Muchas gracias, siempre es bueno leer distintas opiniones ¡Saludos!

Lo que realizan los contrastes de luces es de las cosas que mas me impresiona, que buenas fotos. Captaste muy bien esos contrastes :)

Gracias, es lo que me agrada de las iglesias ¡Saludos!

Soy un Repollo, no sigo ninguna religión, sin embargo, hace algunos años empece a estudiar historia, sociología, paleontología, entre otras cosas. Y llegue al libro mas popular sobre la tierra, la Biblia, entonces empece a indagar mas al respecto, porque es tan llamativo para las personas, y escuche opiniones de personas expertas que la investigarón con lupa y desde una perspectiva no religiosa y me quedo con un comentario increible "No soy Cristiano porque me sintiera vacio, solo o porque así me lo hayan inculado mis padres, si no, porque despues de investigar y dedicar gran parte a verificar los hechos ocurridos, he llegado a la conclusión que es la verdad absoluta".

Así que, decidí comprobarlo por mi propia cuenta. Hoy, eso rige mi vida. No se trata de tener fe ciegamente, se trata de creer porque las pruebas lo demuestran. Lamentablemente la Biblia, se ha usado mal, y el Catolisismo Romano ha modificado muchas cosas a lo largo de la historia, al igual que muchas otras sectas... Pero bueno, me encantan tus fotos.

En mi introducción de apoyo a la comunidad, mencionare que te enviaré $.5 SBD por tan genial trabajo. Saludos.

Bueno, al pasar tanto tiempo, puedo entender que la historia se tergiverse un poco. Buen punto de vista, Repollito y muchas gracias por el apoyo ¡Saludos! <3

Bonitos detalles lograste tomar Elide, saludos.

Gracias :-) ¡Un saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63780.55
ETH 2618.13
USDT 1.00
SBD 2.82