¡¡Asar Picanha!!

in #photography6 years ago (edited)

IMG_8242.jpg

Una de mis mayores pasiones siempre ha sido (a parte de la fisioterapia y educar) cocinar.

Desde los 9 años he tenido la experiencia de cocinar gracias a las enseñanza de mi madre, vivíamos los dos solos y bueno nos tocaba repartirnos las tareas de la casa y para mi la mas importante !!asegurarnos de comer!!

Por ser venezolano de las primeras cosas que aprendes a hacer es Arepa, (aunque para esta fecha aun no me salen perfectamente redondas jajaja) arroz, pasta entre otros platos básicos, sin embargo con el paso de los días fui aprendiendo a cocinar cosas mas complicadas como por ejemplo paella, pizzas entre otros, pero de todos los platos el que mas me gusta es la carne asada.

existen diferentes cortes de carnes los cuales son unos mas sabrosos que otro, lo cual varia entre los gustos de cada persona, pero el que mayor aceptación tiene entre los diferentes paladares, por su sabor, su textura y suavidad definitivamente es !!la Picanha¡¡ conocida en países como Venezuela: punta trasera

Apesar de lo exquisito de esta carne, su preparación es la menos complicada, el único ingrediente que requiere adicional es ¡¡sal!!, se recomienda que sea marina, en grano grueso. Otra recomendación fundamental es que se ase en dos tiempos:

1er tiempo: colocar la Picanha completa sin cortar al fuego dejar literalmente que la capa de grasa que la recubre se queme directamente con el fuego y ligeramente también la parte inferior para que quede sellada la carne y los jugos se concentren en su interior. posteriormente sacarla y dejarla reposar por aproximadamente 15 minutos

IMG_1937.jpg

2do tiempo: cortar en bistecs la carnne al grosor deseado por los comensales, por mi parte recomiendo cortes con un grosor acercado a ancho de dedo y medio o 2 dedos, y posteriormente dejar cocinar al calor de las brasas estos hasta el nivel de jugosidad deseado, por mi parte recomiendo que quede 3/4 o termino medio de cocción

IMG_1135.jpg

Y bueno como parte final recomiendo servirla con ensalada Pico de Gallo, y Bollos que es un plato típico venezolano que se realiza con la misma masa de la arepa pero en vez de asar se hierve en agua

IMG_1730.jpg

Y por supuesto, lo mejor de asar carne es contar con la compañia de tus familiares y amigos como en este caso muestro a mi amigo Juan con quien frecuentemente asamos carne y compartimos con su familia

IMG_7600.jpg

Esperamos les haya gustado este post y contamos con su like

Sort:  

Felicitaciones @elberth! Recibió un voto favorable de @freedomtribe y sus curadores por su gran aporte.

¡Puedes unirte a nuestro grupo en Discord si deseas saber como seguir recibiendo aun mas votos!

Si deseas saber mas sobre el proyecto te invito a que visites el siguiente Post, cualquier consulta que tengas estoy a la orden, saludos :D

muchisimas gracias steemamor por su apoyo y revisaré su grupo discord ya que me gustaría apoyarlos y contar con su apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57729.24
ETH 3118.56
USDT 1.00
SBD 2.37