Memorias de Cabimas 🎨

Hola mis amigos de Steemit.

Para el día de hoy les presentaré un post diferente, referente a mi ciudad y un poco de sus lugares emblemáticos, su historia y obras de arte.

Les hablaré sobre

CABIMAS

Cabimas es una ciudad Venezolana, ubicada en el estado Zulia (costa oriental del lago), fue fundada por un grupo de monjes capuchinos en 1758. A principios del año XX ocurrió el descubrimiento del petróleo ejecutado por la empresa Venezuela Oil concessions (VOC). Sus transformaciones fueron condicionadas por medio de la extracción de petróleo. Las principales avenidas F,G,H,J,K,L, 31,32,33, y 34 siguiendo un patrón de coordenadas elaborado por la empresa Shell.

Reseña tomada desde mi lugar de trabajo Club Italo de Cabimas sitio donde residen las obras de arte, pintadas por Williams Carrasco


Dentro de los lugares emblemáticos

Podemos encontrar los siguientes:

La catedral de Cabimas

image

Distribuidor Nuevo Juan

image

Fotos tomadas por mi desde un Blu M2

Personaje emblemático de Cabimas.

Marcelino Pirela

Mejor conocido como "El Agüero" y es mencionado en la gaita "punta icotea" de Neguito Borjas

Marcelino Pirela vendía agua en una carrucha y un burro, la botella a medio (0,25bs).

Aquí les dejo una gran obra de arte en carboncillo, y cartulina, fue hecha en el 2007 por Mervin.

image


Espero les guste este post amigos.

Me despido hasta una próxima publicación, su servidor Diego Marchiran

Sort:  

Una hermosa ciudad amigo la iglesia preciosa @diego-marchiran. Saludos ; ). Saludos ; )

El Zulia y sus bellos monumentos! Lo que no me gusto fue el calor jejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67563.69
ETH 3470.63
USDT 1.00
SBD 2.68