Yashica Electro35 GSN... Toda una maquina del tiempo.

in #photography7 years ago (edited)

¡Hola Concertistas!


Hoy les traigo un poco de mi hobby que hago en mis tiempos libres.


Quiero hablarles sobre una cámara vintage llamada: Yashica Electro35 GSN,es una cámara de mi padre que usó en muchos momentos de su vida porque trabajaba con mi abuelo como fotógrafos en el casco histórico de la ciudad de Caracas en los años 70.

Fotografía tomada con HTC Inspire 4G ISO 200 con filtro único del mismo dispositivo

Desde que la vi en muchos viajes que hacíamos en familia por algunas partes de Venezuela, algo en ella me llamaba la atención y en el transcurso de los años no fue hasta en el año 2016 que pude investigar sobre ella, sus usos y querer usarla.

La Yashica Electro35 GSN es una cámara analógica, una robusta telemétrica con un lente de 35mm con un foco de 45mm f/1.7, básica en las cámaras de esa época, teniendo en cuenta que es una cámara que salió al mercado en 1966 por Yashica (Marca Japonesa) en la que la relación calidad y precio eran más o menos accesibles para la época.

Como bien analógica usa rollo fotográfico y al comenzar a hurgar entre las cajas de mi casa, encontré dos de ellos sin usar... Ahí fue cuando me motivé más a poder usarla pero al ir investigando me di cuenta que la cámara tiene una batería de 6 voltios que ya no salió más al mercado debido a que era de mercurio y por cuestiones de lo tóxico que era para el medio ambiente dejaron de fabricarlas, pero no fue el fin para la Yashica porque una empresa española creó unos adaptadores para un tipo de pilas (4LR44) también de 6 voltios (que no hay en Venezuela)

Fotografía capturada con Apple iPhone 4S back camera 4.28mm f/2.4 ISO 50 y editada con la aplicación de SNAPSSEED

¡Pero mi perseverancia venció!

Implementé un truco hecho en casa con un tubo de cobre cortado a la medida más la unión de 4 pilas de 1.5 voltios y un par de monedas de cobre de 5 céntimos donde por fin vi el uso de ellas... al enroscar la tapa de la batería, había llegado la hora de la verdad...

¡VIVE!

Fotografía capturada con Apple iPhone 4S back camera 4.28mm f/2.4 ISO 400 y editada con la aplicación de SNAPSSEED

Ya tengo un rollo que pude usar con ella y la verdad que todavía no he podido revelarlo aun porque es muy costoso, pero nada me para y se que en algún momento lo haré y seguir tomando fotos con ella... Aún así para no dejarles con ganas de saber como es el resultado final de una cámara telemétrica, les dejo cómo funciona su sistema telemétrico en el visor en estas siguientes imágenes capturadas por mí.

Imagen de @concertofhealt. Aquí vemos la figura de la roca sin verse en el visor telemétrico

Imagen de @concertofhealt. Aquí se muestra que se duplica la imagen de la roca en el visor telemétrico, debido a que está desenfocado.

Imagen de @concertofhealt. Y para terminar al mover el foco se ve una sola imagen de la roca, lo que indica que esta enfocada la imagen y lista para capturar.

Aquí les dejaré un link de Flickr y de Lomography donde podrán ver distintas fotos de muchos autores del mundo con esta grandiosa cámara.

Como dato curioso... Esta cámara es la que usa Peter Parker en una de las actuales películas del Increíble Hombre Araña (2012)

Imagen extraída de Camara Colección

Y para finalizar les dejo estas fotografías tomadas por mí de la cámara Yashica Electro35 GSN

Fotografía capturada con Apple iPhone 4S back camera 4.28mm f/2.4 ISO 200 y editada con la aplicación de SNAPSSEED

Fotografía tomada con HTC Inspire 4G ISO 200 con filtro único del mismo dispositivo

Fotografía tomada con HTC Inspire 4G ISO 200 con filtro único del mismo dispositivo

Fotografía tomada con HTC Inspire 4G ISO 400 con filtro único del mismo dispositivo editada con PhotoScape

Fotografía tomada con HTC Inspire 4G ISO 200 con filtro único del mismo dispositivo

¡Gracias por el espacio!

Pueden encontrarme en Instagram

Y en Flickr

Sort:  

Tremendo post; los objetos vintage son hermosos, les tengo un cariño por lo estéticos y dificultosos que son.
Quisiera ver también una foto tomada por ella!!
Besos

Gracias Diana! de verdad que lo analógico cuando de cámaras se trata es otro mundo por descubrir! Gracias por el apoyo! Besos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57959.67
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.44