¿Qué pasa con nuestro cielo caraqueño?

in #photography7 years ago

Hace algunos días, un compañero de la universidad escribió un tweet que hablaba sobre la moda de tomar fotos al cielo de Caracas y se preguntaba si sus nubes se habrían convertido en nuestra ''torre de marfil''. Al principio me dije ''nah, no es así. Para un venezolano es muy difícil escapar de su realidad'' Pero luego empece a revisar las fotos de mi teléfono, y para mi sorpresa, encontré MUCHISIMAS fotografías del cielo - sus colores a veces estridentes, a veces apocalípticos y otras simplemente deprimentes - en mi teléfono. Además, revisando mi feed de Instagram, también encontré entre historias y publicaciones, muchas fotos del cielo caraqueño y sus nubes. Para quienes no estén familiarizados con el concepto, el término ''torre de marfil'' surge en la poesía de Rubén Darío. Quizás ya se utilizaba desde antes, pero es en este contexto que lo conozco y lo entiendo.

A finales del siglo XIX, el intelectual había perdido su lugar en el poder ... Bueno, vamos directo al grano. La relación entre los escritores y el poder, lo dejaré para otro post. En su antología Cantos de vida y esperanza, específicamente en su poema que está titulado del mismo modo, lo expresa del siguiente modo:

La torre de marfil tentó mi anhelo;
quise encerrarme dentro de mí mismo,
y tuve hambre de espacio y sed de cielo
desde las sombras de mi propio abismo.

Es entonces aquel lugar en donde queremos encerrarnos, refugiarnos, para no saber nada de lo que pasa en el exterior. Entonces, ¿es acaso posible eso para los venezolanos? Si es posible, no lo sé. De lo que sí estoy segura es que últimamente nos encontramos mirando un montón hacia arriba para olvidarnos de aquello que tenemos en frente. Así sea solo por unos minutos y despejarnos un poco.

Aquí les dejo alguna de las fotos que encontré en mi celular.


20170318_185110.jpg


20170319_183350.jpg


20170318_185243.jpg


20170104_184547.jpg


20170318_185932 (1).jpg


20161224_182551.jpg


20170624_185114.jpg


20170226_183231.jpg


Igual creo que de algún modo, el cielo refleja lo que sentimos. O proyectamos lo que sentimos en él.

¿Consideran ustedes que se ha convertido en nuestra torre de marfil?

Un saludo a todos.

Sort:  

Me encantaaa el post.
Debo decir que en mi caso no lo sé porque siempre veo el cielo y muchas veces le tomo fotos (ya es algo recurrente), pero es probable que se esté convirtiendo en nuestro escape, o quizás lo notamos más porque los momentos de calma y tranquilidad se han hecho tan poco comunes que cuando miramos al cielo lo hacemos con ojos de extrañeza y observamos colores que antes pasábamos por alto.

Muchas gracias por comentar. Me alegro que haya sido de tu agrado. Es cierto lo que dices también. Un nuevo punto de viste que tomar en cuenta. Un saludo.

Ains, pero qué filosóficos mis amigos... Y qué entrometido yo. Ya me voy.

¡Excelentes fotos!

Muchas gracias!

ajajajja hoy tambien me fije que estaba bien bonito!

Jajajaja, pues sí. Suele estarlo. Un saludo, gracias por comentar.

Yo creo que sí es nuestro escape ahora más que nunca; aunque el cielo siempre ha sido enigmático y llamativo

Pues, sí. Pienso que así es. Gracias por comentar. Un saludo.

Después de leer esto vi en mi Instagram millones de fotos de cielos y nubes. Incluso, no lo niego, tengo un proyecto fotográfico de nubes y haikus jajajajajajaja. Me encantó esta descomposición que hiciste de una actividad tan rutinaria. También me encanta ver como tanta gente que conozco te comenta, Steemit cada vez más se convierte en un facebook :O
Saludos, menolsia.

chamito escapador de la realidad

Muy interesante tu post y tus fotografías amiga @clacrax. Resteem y un saludo.

Muchas gracias por el comentario y el resteem. Un saludo!

Yo creo que sí, efectivamente cosas simples y comunes se han vuelto nuestro escape.. comenzamos a ver las cosas que antes no le prestabamos atención, el cielo, los arboles entre muchas otras cosas que son simples y hermosas que pueden sacarte un poco de la cruda monotonía! Saludos desde Barquisimeto "la ciudad Crepuscular"

Efectivamente! Creo que el escape, de vez en cuando, es necesario! Un saludo desde Caracas!!

Muy buen post clacrax . Talento Hispano ha elegido este post para que sea uno de nuestros post del dia y ser recompensado por él dentro de una semana. Te sigo, y te voto. Saludos!

Muchas gracias! Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65304.87
ETH 3543.20
USDT 1.00
SBD 2.49