Debo Frustrarme o Agradecer?

in #photography6 years ago (edited)

Fuente de la Imágen


Hola comunidad, espero se encuentren bien. Como lo explico, vivo en Venezuela. No se trata que mi situación sea menos que la de otra persona que viva en mi país. No es así. Todo es cuestión de cómo percibimos la realidad. ¡Esta es la mía!


Tengo sueño, pero si me acuesto no duermo. Al menos hoy tuve internet en tiempos cortos y la señal pasaba más tiempo en off que en on. Te dan ganas de llorar, pero tampoco puedes hacerlo porque te acuerdas de lo que están sin luz y se te quita el sentimiento. Hasta dónde hemos llegado, a comparar nuestra situación para sentirse mejor y debes ser agradecida porque tienes un techo y al menos un plato de comida, porque hay otras personas que no tienen ni eso.


No me parece justo que nos quiten hasta eso. Que ni siquiera te puedas desahogar toda la frustración que llevas por dentro. Yo siento que me quitaron hasta el apellido. De verdad siento que me quedé sin nada y que no te quedan más opciones que resignarte y aceptar tu destino que me han impuesto. ¿Pero qué hice yo para merecer semejante situación?


El mejor ejemplo es: Estamos en una guerra sin bomba, pero si con muertos. Todos los que están fuera del país nos llaman valientes por permanecer aquí y nosotros llamamos a los que se van del país afortunados, ya que se pudieron ir e igual ambas situaciones actualmente son difícil de asimilar porque irse no es nada fácil, sencillo sí, pero existen los apegos y para los que nos quedamos el apego es como una responsabilidad, no todos nos podemos ir por diversas razones, dejar a los ancianos, el trabajo o la empresa o el que simplemente no tiene dinero para irse.


Estamos hundidos hasta el fondo, esperando un milagro, porque qué más podría sacar este país adelante y con tanta gente valiosa adentro. Sólo un milagro. Pero, aparte del milagro nos queda nuestra manera de resolver y salir adelante, somos optimista por naturaleza, si lo sabemos todos estamos mal, pero aun así, sonreímos y lloramos y volvemos a sonreír. 


No negare lo triste que me encuentro por mi actual situación, y hasta para conseguir un novio es un total dilema existencial, ya los hombres no te invitan a salir por la hiper inflación. No es justo.


Volviendo que estoy triste, intentando desahogarme un poco como me siento, pero al menos es una cuarta parte de lo que realmente siento. La frustración es muy grande.


Para cerrar de todo esto, está el aprendizaje y el mío es tener paciencia. Paciencia, mucha paciencia para esperar que algo pase, o al menos creer que algo realmente pasará, pero esta sensación engañosa de esperanza metida en nuestra psiquis, será otro post.


Agradecida a todas las comunidades por su constante apoyo a nuestra familia hispana.


Espero que le haya gustado.
Gracias por visitarme/leerme.
Hasta la próxima.
@CathyHaack


https://whaleshares.io/@cathyhaack
https://steemit.com/@cathyhaack
https://alpha.weyoume.io/@cathyhaack
https://deals.weku.io/pick_account?referral=cathyhaack

Sort:  

Mujer, vamo a frustrano... Y después demos gracias U.U

jajaja ok ok!!!! vamos entonces

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62836.52
ETH 2558.21
USDT 1.00
SBD 2.72