¡Me invitaron a un Dechastour!|| Registro fotográfico. El Iron, Teleférico abandonado. Galipan/La Guaira. VZLA

in #photography7 years ago (edited)

Me invitaron a un Dechastour. Un lugar totalmente espectacular, alucinante y tenebroso llamado El Iron y se encuentra un poco "más allá" del pequeño pueblo turístico de Galipan (en San Antonio de Galipan, para ser precisos), bajando desde Ávila Mágica en jeep o subiendo por Cotiza igualmente en jeep. Acá compartiré unas cuantas fotos y un poco de la experiencia de como fue subir.

|Las fotos fueron tomadas por mi, en un intento de documentar la subida, desde mi teléfono BLU R1HD y una cámara NIKON D60 aportada por el gran amigo @chrisjares|

Todo comenzó como una escapada ocasional, para celebrar la última salida del año, la super propuesta de chrisjares a la que nadie pudo negarse.

Sin duda subir con todas esas personas nuevas fue una experiencia que jamás cambiare.

Un perro nos acompaño en el pequeño desvió a la parte trasera del Humboldt; había una lluvia incesante pero suave dejándonos a todos totalmente empapados, y finalizamos el viaje bebiendo unas birras y algunos tomando chocolate para cerrar esa ocasión especial.

|La neblina y el frío ese día eran majestuosos

Ahora, vayamos con un poco de historia sobre esta estación abandonada. El teleférico fue construido durante el mandando del presidente Marcos Pérez Jiménez, más o menos por los años 50. Se cree que se construyo con el fin de que el presidente tuviera una vía de escape rápida en caso de cualquier eventualidad. Como el teleférico actual, este subía todo el cerro del Ávila y llegaba hasta el hotel Humboldt (construido también en su periodo presidencial); a diferencial del que aún esta en funcionamiento, el Teleférico Fantasma (como le dicen muchos) llegaba hasta Macuto, una zona de la Guaira. A causa de estas paradas, es que se tiene la creecencia de que Pérez Jiménez lo construyo para un posible escape, subía en 30 minutos aproximadamente el cerro, descansaba un momento en el Humboldt y seguía su camino para Macuto y así poder irse por el aeropuerto ubicado en Maiquetia. Dicen las malas lenguas.

Luego de la caía de este dictador de la historia presidencial venezolana, las cuatro estaciones (Mariperéz, Ávila, Iron, Loma de Caballo y EL Cojo) se fueron deteriorando llevándolo a su clausura en los 70's. Actualmente el Teleférico cuenta solo con la estación del Humboldt, siendo este uno de los puntos más turísticos de Caracas, inclusive, cuenta con tarifa turista (pago en dolares).

Luego de un poco de "historia", les traigo mi pequeño registro fotográfico de esta bella travesía.

El guapo modelo utilizado ese día, Edward, junto al perro que nos estaba acompañando ese día, apodado EL Niño|

|La imponente silueta del hotel Humboldt

Ya en este momento comienza el proceso creativo y mis intentos fallidos pero interesantes de tomar fotos llamativas con mi humilde teléfono y con la "no muy humilde cámara de chrisjares, pero primero, una "fotito" junto con el organizador del Dechastour tomada por el compañero que mencione antes.

Junto al @dechastre. Tomada por Chrisjares|

Lamentablemente no sé como se llaman|

|Por ahí me dijeron que son Hortensias

No puede evitar sentirme atraída por las gotas en la mata|


Vino la lluvia al suelo la lanzo...

Desde las alturas|

|Esqueleto de un funicular abandonado


Aquí comenzaron los inventos con la cámara

Más funiculares abandonados

Se me ocurrió jugar en Photoshop con esta

HASTA OTRO POST

PS: Eventualmente haré otro post con las fotos tomadas por Chrisjares y Dechastre a "mi persona"

Sort:  

Estas son sesiones que valen la pena, me gustó tu contenido, tambien soy fotografo y apenas me estoy inciando en Steemit y ver tu trabajo, chamo, me gustó demasiado, vale leerte y apreciar esas imagenes, saludos

Interesante lo del teleférico, muy buenas fotos.

Fui hace algún tiempo a esa estación. Antes de que bajaran la cabina fantasma que estaba suspendida entre una de las torres, escuché que habían empezado los trabajos del teleférico de macuto y no sé cuál sería el destino que le queda a esa estación. Más adelante subiré mis fotos, tienes mi voto y te sigo. Saludos.

Gracias. No creo que vuelvan a utilizar la del Iron y, como todo, posiblemente sean nuestros nietos los que vean de nuevo el teleférico de Macuto funcionando. Saludos.

Eso pues, están muy buenas las fotos con tu teléfono. Qué fino que tienes ya tú loguito

Ayyy me encantó esa salida <3 <3 <3 Ojalá podamos salir de nuevo!!

¡Me encantó! Ya le hablaré a Edward del post jajajaj. ¡Te sigo!

Muy buen post, buenas fotos, interesante estructura, gracias por compartir , el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83