Un Hermoso Pez Torito

in #photography6 years ago

Hola mis queridos amigos de Steemit.

Hoy quiero compartir con ustedes un hermoso y peculiar pez que me encontré mientras organizaba los peces en mi lugar de trabajo, me llamo mucho la atención por su extraña apariencia, nunca antes había visto un pez como este.

IMG_20180717_083812-1.jpg

Es proveniente de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta; tiene una corteza de color entre veis y marrón claro muy dura adornada por lunares entre amarillo-naranja y marrón oscuro en todo su cuerpo parecido a la piel de un leopardo, además de esto tiene dos formaciones largas en su cabeza que dan la apariencia de ser un par de cachitos, mide aproximadamente 12 cm.
IMG_20180717_083753-2.jpg
Las fotos las tome de un teléfono Huawei.

Me guto tanto su figura que me dedique a investigar un poco en la web sobre él y pude conocer que recibe el nombre de "Pez Torito" y su nombre científico es Acanthostracion quadricornis, además ha sido exhibido en el Acuario Nacional de Cuba y pude ser tóxico.
Fuente: https://www.ecured.cu/Torito_(Pez)

Lo que me ayudo a comprender su extraña apariencia, la cual va muy bien con el nombre que este pez posee, una hermosa creación mas que existe en la naturaleza.

Sort:  

Congratulations @bergantin! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 68156.06
ETH 3517.56
USDT 1.00
SBD 2.81