CHUAO, un paraíso escondido

in #photography6 years ago

IMG-20130707-05239.jpg

Foto de mi autoría. La única foto de este viaje, lo demás queda en mi memoria...


Deseando volver a este paraíso, queriendo disfrutarlo mejor como la priemra vez (exactamente hace 5 años).

Esta maravilla se llama Chuao , ubicado en el Estado Aragua-Venezuela.

>A Chuao sólo se le puede llegar por mar, veinte minutos en peñero desde Puerto Colombia, pasando el pueblo de Choroní, o bien caminando a través de la montaña.

Yo no sabía de la existencia de la costa, pero al verlo por primera vez (aunque era de noche cuando llegué) la sensación fue maravillosa de principio a fin. Sin importar la travesía o los problemas que puedan presentarse, vale la pena echarse el viaje, admirar su paisaje, su aroma (sobretodo la famosa ruta del cacao) su gente y todo lo que le rodea.

Chuao5.jpg
Cacao

Es como otro mundo... A pesar de ciertos inconvenientes que tuve en el viaje, no me impidió disfrutar cada detalle de la costa, en especial el recorrido hacia El Chorrerón, una cascada de 70mts de altura, nos llevamos casi todo el día porque el recorrido es largo, cansa, pero vale la pena. Durante el camino, se aprecia de todo, respirar aire puro, admirar cada especie, el olor a lluvia, atravesar cada río, hasta cubrirse de lodo.

images (1).jpg
El Chorreron

Fue único... Confieso que me sentí extraña al ver la inmensa cascada, pero orgullosa de mi país por semejante majestuosidad, no dejaba de admirarlo.

¿Qué fue lo único malo?
Que no sé nadar y no darme el chapuzón (jajajaja) pero igual lo disfruté. Siendo un pueblo tan pequeño, pero tanto por admirar, experimentar, meditar, un viaje que vale la pena, así como cada rincón del país. Aquel que tenga la oportunidad, vaya a visitarlo. Y yo, con las ansias de volver y disfrutarlo en el momento indicado, con las personas indicadas...

¡Y tomarle muchas fotos!

Sort:  

Venezuela tiene tantas riqueza naturales que recorrer, creo que tu post motiva a conocer lo nuestro para luego admirar lo de afuera. Nos seguimos leyendo @arivis29. Saludos

Gracias @lidice, totalmente, nuestro país tiene de todo y lo que comentas debería ser así. En su momento tendremos la oportunidad de conocerlo como se debe. Saludos :*

Bonitas Fotos! gracias por compartirlas!

Gracias baby, me hubiese gustado tomar mas fotos jajaja

uff que belleza =D espero poder ir algún día vale, tengo muchas pero muchas cosas por conocer de mi bello país.

Así es belleza, yo también deseo recorrer el país como se debe. Tienes que ir a Chuao vale.

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61841.74
ETH 3420.69
USDT 1.00
SBD 2.47