Un pedacito de Venezuela

in #photography6 years ago

Hola stemitas, como están?

Estaba un poco perdida pero vine repotenciada, no prometo escribir todos los días pero voy a tratar de no desaparecerme tantos días.

Hace un mes cumplí año, sé que es un poco tarde pero ya verán que vale la pena contarles donde me fui y parte de la experiencia del viaje.

IMG-20180402-WA0085.jpg
Foto de Sergio Peñalver @everth, desde Moto G5. En Yapascua Parque Nacional San Esteban

Mi cumple año cayó Sábado (24-03) por lo que esa semana siguiente por ser los días de semana santa (29-30 / 03), el presidente dio la semana libre y como yo no soy patas caliente, me fui para Yapascua con un grupo de 19 personas aproximadamente.

El viaje fue muy divertido, el día sábado (24-03) estábamos en el terminal terrestre de la bandera, a las 8am sin embargo eso era un desastre, era un mar de gente para acá y un mar de gente para allá, en otras palabras estaba full. Por ser un grupo grande, debimos esperar 2hrs aproximadamente mientras conseguíamos un transporte que nos llevara a todos los integrantes.

A las 10am, conseguimos un carro que nos cobró 100mil bs por persona desde la Bandera hasta Valencia (el que conoce esa ruta, sabe que tarda aproximadamente 2hrs y 30min, nosotros llegamos a Valencia a las 2pm). Tardamos 4hrs en llegar, porque nos accidentado y tuvimos que hacer transbordo. Ya preocupados por la hora, apenas al llegar al terminal de Valencia, fuimos hacer la cola para tomar el autobús hacia Puerto Cabello; Tardamos 40min en llegar. Una vez en el terminal de Puerto Cabello, hicimos la cola para tomar el autobus a Patanemo.

En el terminal se nos unieron más personas del grupo, en total éramos como 16 personas aproximadamente y cada uno llevaba un bolso mochilero. Ya abordando el autobús el chofer se molestó con nosotros por ocupar mucho espacio con los bolsos, situación que fue solucionada por los habitantes del sector e cual nos ayudaron a cargar los bolsos para que el chofer comenzara la ruta. Por estar molesto el chofer nos dejó en la intercepción del pueblo con la playa. Procediendo a recorrer 3 km hasta la entrada de la playa. Llegando a las 3hrs y 30min a la entrada de Patanemo.

IMG-20180404-WA0109.jpg
Foto de Sergio Peñalver @everth, desde Moto G5. En Yapascua Parque Nacional San Esteban

Al llegar al rio de Patanemo tuvimos nuestra primera parada oficial ya que era necesario Almorzar, en mi caso comi rápido y no desaproveche el momento y pegue mi mejor carrera para bañarme unos minutos en el rio y así refrescarme un poco. Nos tomamos la respectiva foto y seguimos caminando (tengan en cuenta que comenzamos a caminar para Yapascua a las 4 y pico por lo que ya estaba cayendo el sol y no había mucho calor, estaba fresco. Caminamos lo más rápido posible (o por lo menos yo lo hacia porque no tenía linterna y había que llegar a la zona de camping y montar la carpa.)

IMG-20180402-WA0116.jpg
Foto de Sergio Peñalver @everth, desde Moto G5. En Yapascua Parque Nacional San Esteban

Una vez en Yapascua su paisaje de la Laguna te enamora, nosotros llegamos al anochecer por lo que no se veía mucho mas que la laguna y el sonido lejano de las olas. Como no podía aguantar las ganas de meterme en la laguna, se armo la carpa aprovechando la poca luz que quedaba y me cambie, ya estaba lista para meterme en la laguna.

IMG-20180402-WA0050.jpg
Foto de Sergio Peñalver @everth, desde Moto G5. En Yapascua Parque Nacional San Esteban

Apenas eramos 5 personas metidas en la laguna cuando el resto del grupo se acercaron, en la echadera de broma me decían lo ves? Y yo les decía que cosa voy a ver? Y me decían como brilla el plancton, lo ves? Y mi respuesta fue no. Acto seguido con el bochinche, todos nos fuimos a lo hondo. Yo quede impresionada primera vez que veía el plancton de esa manera (aunque el agua estaba fría valía la pena ver ese espectáculo, todo fue perfecto el cielo estaba despejado y la luna estaba realmente hermosa.

IMG-20180404-WA0023.jpg
Foto de Sergio Peñalver @everth, desde Moto G5. En Yapascua Parque Nacional San Esteban

IMG-20180404-WA0104.jpg
Foto de Sergio Peñalver @everth, desde Moto G5. En Yapascua Parque Nacional San Esteban

Después de tener suficiente frio salimos y nos fuimos a la fogata que estaban prendiendo lo muchachos, ya en esos momentos un grupo se fue a dormir y otros a la fogata para agarrar calor. Ya en la fogata me cantaron cumpleaños, no me creían que estaba cumpliendo ese día pero si jejejejejeje, fue mi primer cumple año sin mi familia y la pase genial, genial!!!. Yapascua me enamoro como todos los lugares que poco a poco he conocido de mi país. Tienes que ir, realmente vale la pena!.

IMG-20180404-WA0043.jpg
Foto de Sergio Peñalver @everth, desde Moto G5. En Yapascua Parque Nacional San Esteban

IMG-20180404-WA0096.jpg
Foto de Sergio Peñalver @everth, desde Moto G5. En Yapascua Parque Nacional San Esteban

Gracias @everth e @isaac007 por ser nuestros guías y mostrarnos este pedacito de Venezuela

En mi primer post pase por alto en agradecer a una ex compañera de trabajo, gran persona, con un gran corazon y además colega!! Ella es la responsable de que este en Steemit, Muchas gracias @Yooerlyn por decirme de Steemit!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65092.40
ETH 3470.06
USDT 1.00
SBD 2.50