Una perla en el Caribe, una experiencia inolvidable.

in #photography8 years ago

Así como el titulo muy bien lo indica hoy quiero compartir con ustedes sobre una de las mejores experiencias que pude vivir en el viejo año (2016) fue un viaje que realice y que me di el gusto de hacer a pesar de las diferentes situaciones por la que atraviesa y estamos afrontando hoy en día en mi país, que poco a poco nos vamos desenvolviendo a pesar del caos y de tantas cosas negativas por las cuales pasamos, pero bueno retomando un poco, este viaje lo realice a mi parecer a una de las islas más bonitas, afrodisíacas y memorables que tiene Venezuela, como lo es la isla de Margarita, porque más que un viaje de aventura fue un viaje para no olvidar nunca lo que es mi país lo que verdaderamente vale la pena recordar y mostrar al mundo, como lo es esa esencia que nunca debemos perder como Venezolanos que somos y esto es recordar siempre lo bello y lo único que es en todos los sentidos tanto turísticos como humano.

Todo empezó por una idea que tuvo mi grupo de amigos de la universidad ya que algunos de ellos no conocían la isla, así mismo se dio la idea para unirnos más como amigos y hacer que nuestra amistad no solo se viera atada a lo que era la universidad, este plan nos entusiasmó muchísimo y todos contábamos con los mejores ánimos para que el plan se diera, desde el mes de Febrero se empezó a cuadrar lo que eran los pasajes, la estadía y todo lo que un viaje necesita para estar tranquilo y poder conocer. Éramos 7 personas las que iniciamos lo que en un principio fue una idea, pero lamentablemente poco a poco se fueron desligando la gran mayoría, porque no le dieron permisos o por lo que más predomino dentro del grupo gracias a las diferentes situaciones por las que pasamos en el país por no decir todos, no contaban con la suficiente capacidad económica para llevar a cabo este placentero viaje. Aun así mis ganas eran grandísimas, ya que había podido lograr el permiso de mis padres para viajar y además que era la primera vez que viajaría solo y nuevamente luego de muchísimos años, me iba dar el gusto y el placer de volver a ver a la isla que nuestra bella Venezuela nos otorga. 

Ya finalizando el que para mí fue el eterno quinto semestre nos damos cuenta que de mis siete amigos solo terminamos pudiendo asistir al tan esperado viaje tres personas. A pesar de esto, nosotros ya teníamos nuestros boarding pass estaban comprados para el día 20 de junio (admito que la noche anterior no pude dormir de la emoción). A la mañana de ese jueves llegue al aeropuerto a las 8 de la mañana y el vuelo salía a las 12 del mediodía, pero no me importaba lo temprano que había llegado ya que la espera era peor en casa, allí espere a mis otros dos amigos quienes llegaron como veinte minutos después (gracias a dios). Ya todos en el aeropuerto y no ocurriendo ningún suceso extraño como retrasos en el vuelo o algo por el estilo, llego la hora de abordar, es decir, el momento esperado para todos porque iba a empezar lo que para mí era la mejor aventura del año; 40 minutos más tarde LLEGAMOS A LA ISLA DE MARGARITA

Tengo que aceptar que el tiempo luego de llegar paso volando, las horas y los días no los vi ya que cuando uno disfruta esos momentos el tiempo se hace mega corto, ese día que llegamos nos dedicamos a hacer unas compras por decir algo "un micro mercado" porque eran solo cuatro días los que estaríamos en la maravillosa isla, así mismo conocimos los alrededores del apartamento en donde nos hospedamos y fue un día para planear lo que haríamos los días siguientes ya que tampoco contábamos con mucho presupuesto y trataríamos de ahorrar lo más que pudiéramos para poder disfrutar de todo lo que la isla nos ofreciera y así ver lo más bonita de ella. Fue un fin de semana espectacular mejor de lo que esperaba porque para hacerle la historia más resumida, pudimos visitar tres playas de la isla ( la más populares), así mismo el tan conocido mercado de conejero donde venden unas empanadas y unos jugos exquisitos, tuve la oportunidad de ir a visitar a un tío que tenía muchísimo tiempo sin ver y no podía retirarme de la isla sin visitar al la virgencita del Valle, vivimos momentos inolvidables en los cuales cada uno de ellos no logro o no lograre explicarlo porque fueron muchas cosas bonitas que me gustaría vivir nuevamente y no tengo las palabras exactas para así poder hacerles sentir lo bello que fue todo.

Playa Parguito, fue nuestra primera playa en visitar ese viernes. Allí comimos unos camarones rebosados con tostones y una ensalada rallada que estaba buenísima y para el momento nos cayó del cielo. Las olas ese día estaban súper fuertes pero así mismo la gozamos al máximo

Luego llegamos a donde nos estábamos quedando y nos dimos un chapuzón en la piscina, para finalizar así el estupendo día.

Al día siguiente llego el momento de ir a la tan conocida Playa el Yaque, que por cierto quedaba lejos de donde nos hospedamos, bueno en realidad porque es un poco alejada de todo. Esta vez si pudimos nadar y hasta jugar dentro del agua, fue como retomar los momentos de la infancia, queríamos tomarnos fotos de mil formas y de mil maneras, saltando, haciendo acrobacias, con las sombras, pare de contar, en pocas palabras éramos turistas.

En este placentero lugar duramos medio día, luego corriendo nos fuimos a playa el agua que es una de las tantas que es conocida por sus olas, nos fuimos rápidamente para que el día nos alcanzara, pero allí duramos poco tiempo ya que se hacía tarde, igualmente nadamos y nos reímos mucho por los revoltones que las olas nos daban y eso que estábamos en la orilla.

Y bueno llego el momento de cómo les dije anteriormente, no podía retirarme de la isla sin visitar a la virgen del Valle así que el ultimo día en la mañana nos fuimos a darle gracias por todo lo que nos otorga y así mismo a pedirle por el futuro y el bienestar de nuestro país

Para finalizar esta grandiosa e inigualable experiencia, quiero dejar un mensaje y es que a pesar de lo muy hundidos que podamos estar siempre tenemos que tener presente que hay una salida, que al final de cada túnel hay una luz para cada uno de nosotros, todo está en el camino que queramos emprender en nuestras vidas, siempre veamos lo positivo de todo y es allí donde esa luz nos hará creer y saber que tan importantes podemos ser. Gracias por leerme y así pues luego de este viaje funciono el objetivo del inicio, afianzar más esa amistad y retomar ese amor que nunca se dejara de sentir por mi país.

la Imagen de Venezuela es sacada de:
https://pixabay.com/es/

Las demás imágenes son tomadas por mi persona.

Sort:  

Me emocionaste, ya quiero ir de nuevo a tan genial isla.

Venezuela esta de lujo, love it!

Genial bro.. Viva Venezuela. Upvote

This post has been ranked within the top 50 most undervalued posts in the first half of Jan 13. We estimate that this post is undervalued by $3.68 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Jan 13 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60462.58
ETH 2636.31
USDT 1.00
SBD 2.58