Ellas (Día de la mujer) - (ES)

in #photography6 years ago
  • A propósito del día de la mujer...

nude-3052317_1280.jpg

Antes de comenzar, me gustaría aclarar que a continuación se hablará en término MUY GENERALES y NO RADICALES, por ende; me disculpo de antemano por los radicales o personas que no entiendan la generalización que puedan ofenderse.

Dicho esto, comencemos:

Hace un rato hablaba con una amiga y luego de un "Épale, feliz día", me respondió con "Feliz día a tu lado femenino también"... Esta frase me dejó pensando y bueno ¿qué mejor manera de desarrollar un pensamiento que escribiéndolo?

"El lado femenino de un hombre"... ¿Qué significa esto?
Suele relacionarse con la parte amorosa, sentimental, comprensiva y sensible de un hombre. Esa parte que conocen sólo quienes logran atravesar el hermetismo que estereotípicamente nos caracteriza como hombres.

¿Por qué? Es decir, ¿No debería llamarse a esto "el lado humano"? Todas estas características deben definir nuestro nivel de calidad humana, no nuestro porcentaje de un género o del otro, creo yo.

Ojo, no estoy para nada en contra de tener "un lado femenino", personalmente soy de los que piensa que las mujeres son superiores que los hombres. Sólo me causa ruido darme cuenta de que este tipo de expresiones tan mínimas, pueden definirnos o hablar de nosotros como sociedad.

man-2933991_1280.jpg

  • Hagamos la siguiente cadena como ejercicio para entender el punto:

1.- Al decir que un hombre por ser sentimental está mostrando su "lado femenino", se dice con otras palabras que los hombres no son sentimentales...

2.- Al decir esto, se dice también que sólo las mujeres lo son y si se aplica al contrario, implica que las mujeres TIENEN que ser sentimentales, de lo contrario, serían hombres...

3.- Si llegamos a este punto, decimos palabras más, palabras menos, que para ser un hombre debes ser "rudo" y para ser mujer debes ser "sentimental"...

4.- Ya con esto, estamos dejando claro que el género está definido por tu manera de sentir o no, más no por todos los aspectos que realmente definen al ser humano, o por tus acciones.

No sé ustedes, pero sólo con leer los cuatro puntos anteriores ¿no les parece que no tiene sentido?... Después nos preguntamos "¿Por qué es tan difícil que las personas se muestren como son?" pero cosas tan simples como la aquí expuesta; cuando lo llevamos a un nivel macro, terminan influyendo más de lo que creen, moldeando a las personas y causando el desconocimiento real de la personalidad de cada individuo...

art-2376464_1280.jpg

En fin... Tal vez sólo estoy pensando más de la cuenta y nadando en mi propio desorden mental de ideas, pero de lo único de lo que estoy seguro (y con esto voy a contradecir todo lo que acabo de decir); es de que no debemos tomarnos todo tan a pecho y disfrutar de lo que nos gusta, de lo que no y de lo que a los demás les haga feliz. De hecho; seguiré expresando mi "lado femenino" de vez en cuando, hasta que se demuestre que no existe, o no se llama así... Quien sabe.

Por mi parte; mantengo que las mujeres son lo mejor que puede existir, aunque no las entienda, pero como dicen por ahí "A ellas hay que quererlas, no entenderlas", así que, ¡Feliz día, mujeres!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60514.11
ETH 3335.86
USDT 1.00
SBD 2.48