“Una sola fotografía puede contener múltiples imágenes”

in #photographi5 years ago (edited)

IMG_20190313_173543_799.jpg

“Una sola fotografía puede contener múltiples imágenes.” Dando Moriyama

Hay algo particular en las fotos en blanco y negro que me atrapan, cuando niño tenía una pequeña cámara digital, que me permitió iniciarme con las fotos, cuando aún se utilizaban los rollos fotográficos, siempre fue muy llamativo para mi el como pasaban las imágenes desde mi cámara hasta el papel.

Desde hace algún tiempo necesitaba un teléfono con mejor lente, ya lo tengo, por suerte, y ahora no puedo dejar de captar imágenes que se presentan ante mi e intento quedarme con ellas.
.

Si embargo, no pretendo ser un fotógrafo profesional ni nada parecido, puedo decir que estoy dando unos primeros pasos en lo que considero una de las grandes artes visuales mundiales

"Para que una fotografía en blanco y negro se considere buena, debe entrar en lo que se conoce como sistema de zonas, que consiste, a grandes rasgos, en que la fotografía tenga toda la gama de grises, desde el blanco más blanco hasta el negro más negro. El sistema de zonas es una técnica de blanco y negro diseñada por el fotógrafo Ansel Adams." Fuente

Sistema de zonas, algo que ni sabía que existía, definitivamente es un arte, una ciencia, estudiar sobre el color aun cuando sean fotos en blanco y negro. Cuan interesante saber que muchos consideran que el blanco y el negro no son colores sino tonos.

Hay que saber que son los tonos y que son los colores, en fin, un mundo por explorar, por descubrir, que sin duda va a hacer que mi visión cambie, quizás a mas detallista, mas objetivo o lo contrario.

Por visitar mi blog muchas gracias.

Nota: todas las imágenes fueron captadas con mi teléfono Huawei Y5

IMG_20190313_173721_126.jpg

JOSEVAS NEGRO.jpg

LOGO JOSEVAS217.jpg

si te gustó.jpg

Sort:  

¡Qué interesante el tema de "sistema de zonas", Jose! Se hace complicado tener en cuenta todos estos tonos para una sola imagen. Pero el tema de la fotografía es fascinante. En una ocasión intenté (intenté...) aprender en un curso online sobre fotografía para marketing digital y al final abandoné; la verdad es que no me llegaba el tiempo. Se trabajaba con la proporción áurea, teniendo en cuenta dónde se dirigía la mirada en primera instancia, en segunda, y en tercera; los colores iban por gamas... Uff! Me pareció muy exagerado, demasiada materia. Pero lo cierto es que, cuando miras una foto, sabes si es profesional o no, aún no teniendo idea de calidades.

Te animo a seguir, creo que puedes llegar a realizar grandes fotos, y, aún como hobby, me parece maravilloso.

Un abrazo, amigo. Que tengas un bonito día, ¡con toda la gama de colores! :)

Hola Graciela, en efecto, demasiada materia. ¿proporción áurea?
Ni me imagino, hay que estar muy abierto de mente y de sensaciones para siquiera intentarlo.
Pero bien, son opciones.
Gracias por comentarlo.
Si, la fotografía es una arte muy interesante, muy variado también, creo que abarca muchas cosas, pero los límites del saber se los pone uno mismo, no es necesario ser un profesional (necesariamente) para sacar unas buenas fotos. En ese camino voy. Poco a poco, en la medida de las posibilidades.
Buen fin de semana amiga @gracielabarbulo

Hola, este post te quedo bien Claroscuro. Felicitaciones.

Jejejeje
black and white
Esa era la intención @elabuelo
Gracias por el apoyo.

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28