El comienzo de mi pasiónsteemCreated with Sketch.

in #photografy6 years ago (edited)

Hola steemian@s, Por si no me conoces me presento, Yo soy Mike Alvarez y Bienvenidos a un nuevo post.

Tras mucho rato de pensar que podía ofrecer a la comunidad de steemit he llegado a la conclusión de ofrecer un poco de mis conocimientos sobre fotografía. que quizás a más de uno les pueda servir.

Primero les contaré un poco de mi historia y como llegué al mundillo de la fotografía; Aunque siempre me ha gustado el arte en general y para mi la fotografía es un arte, cuando aprendí a manipular una cámara más a fondo y ver la diversidad de opciones y cosas que podía hacer con ella simplemente me enamoré, fue amor a primera vista entre una cámara y un humano.

Unas fotos tomadas por mi, nada del otro mundo.
1.PNG

Ahora si: Estuve casi 3 años trabajando en una compañía de publicidad, diseño gráfico y fotografía en general y puedo asegurar que empece en la fotografía por casualidad, ¿Por qué digo que fue por casualidad? Les cuento; En esa compañía donde trabajaba en ese entonces me contrataron para trabajar de diseñador gráfico (que es otra de mis pasiones), eso ya les cuento más adelante o en otro post. Como les decía; era un simple diseñador gráfico de esa compañía y un buen día y digo un buen día porque fue lo mejor que me pudo pasar... despidieron a un fotógrafo, obviamente no me alegre de su desgracia aunque si eso no hubiera pasado no dudo que me hubiera involucrado con la fotografía, aunque he de decir que siempre me llamo la atención pero nunca di el paso. Entonces despidieron a aquel fotógrafo y aunque yo no tenía tanto conocimiento sobre manipular una cámara, al estar rodeado de cámaras por todos lados, en varias ocasiones tuve la oportunidad de mirar sus opciones y tirar una que otra foto mal tirada e ir adquiriendo un poco de conocimiento en mis ratos libres sobre su funcionalidad entre otras cosas. El punto es que no sé si en sus países hagan este tipo de trabajos, pero al menos en mi país (República Dominicana) se suele trabajar en bares e discotecas ofreciéndole el servicio voluntario de tomarse fotos instantáneas a las personas que se encuentren en dicho local por ejemplo: 33960591_1424561307689023_2957889447850409984_n.jpg
Entonces me pusieron a mi a hacer el trabajo que le tocaba a ese fotógrafo y por eso me pagaban un % dependiendo de la cantidad de fotos instantáneas que lograra vender. Admito fue un desastre pero fue el comienzo de todo.

Ese día no tuve ganancias por el hecho de que:
1.- No sabia manipular bien la cámara.
2.-En ocasiones llegue a cortar parte de la cabeza o los pies a las personas en la fotografía.
3.-Estaba súper nervioso (Aunque también emocionado). pero más nervioso que emocionado.

Estaba súper intimidado como si me fuera a pasar algo malo y lo peor para ese tipo de trabajos donde tienes que lidiar con personas tomadas es ser tímido y que los demás lo noten.

Para resumir todo el rollo es que desde ese preciso momento supe que era lo que me apasionaba, que era lo que quería hacer y aunque ya no trabajo para esa compañía y soy fotógrafo independiente le agradezco muchísimo haberme dado la oportunidad de conocer que era lo que realmente amaba.

No soy el mejor fotógrafo del mundo, ni tampoco es el mejor post, tampoco se si este tipo posts tengan mucho gráfico solo quería contarles un poco de mi historia.

No se me da muy bien escribir como lo dije en un post anterior así que disculpen cualquier falta ortográfica que pueda tener, también agradezco mucho su atención. supongo que será imposible que alguien lea todo esto pero lo agrego por si las moscas.

Así que si quieres aprender un poco sobre trucos y funcionalidades de diferentes tipos de cámaras y diseño gráfico te invito a que me sigas.

Gracias por haber llegado hasta aquí, Mi nombre es Mike Alvarez y espero que tengas un muy bonito resto del día y de la semana.

Hasta un próximo post.

Sort:  

Go here https://steemit.com/@a-a-a to get your post resteemed to over 72,000 followers.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62668.27
ETH 3332.07
USDT 1.00
SBD 2.46