Concurso de fotografías Conociendo a Venezuela con @votovzla / plazas de Venezuela

in #photo7 years ago

Plaza Bolivar de valera, Estado Trujillo, Venezuela

Hoy quiero mostrarles parte de mi estado Trujillo, pequeño pero de gran importancia histórica para nuestro país en su lucha por la independencia y la democracia.

Seguramente en mi estado hay varias plazas mas bonitas o llamativas por decirlo de alguna manera, pero esta es la que me trae recuerdos mas gratos e importantes en mi vida.

No hace mucho tiempo era un ecosistema importante en plena ciudad de Valera donde convivían en total armonía la fauna autóctona del estado como perezosos, iguanas, lagartijas y ardillas en conjunto con los habitantes que por allí transitábamos, era un espectáculo ver las ardillas pasar de árbol en árbol, las iguanas inmensas comer cuanta fruta le era posible y los perezosos haciendo lo suyo, echados durmiendo y cuidando de sus crías.

Lamentablemente el descuido de estos espacios públicos aunado a la decadencia de nosotros mismos como sociedad han hecho que este lugar icónico de la ciudad de Valera se vaya deteriorando enormemente. Sin embargo tengo fe y confianza de que vendrán tiempos mejores, y que esta plaza seguirá como muchas, en pie, adelante y formando parte de nuestra cultura e identidad como valeranos y trujillanos.

Plaza bolivar Valera.jpg

FOTO: Tomada el 20 de Noviembre de 2017 desde la Alcaldía de Valera.

Al fondo se logran observar dos torres de la iglesia San Juan Bautista, una increíble obra arquitectónica construida hace mas de medio siglo e inspirada en un estilo europeo, gótico. En otra oportunidad les mostrare lo interesante que es desde dentro y alguna otra curiosidad.

Ha sido un placer para mi compartir con ustedes un poco de mi tierra, y espero su apoyo para el concurso, Abrazo Fuerte!

Sort:  

Tremenda foto @renesalasvilla !. Te felicito. Yo también estoy concursando. Te invito a pasar por mi blog. Ya te estoy siguiendo. Si lo deseas, sígueme. Ahí te dejo mi granito de arena con mi voto. Suerte en el concurso!. Saludos 😁

muchas gracias @tsoldovieri un placer para mi que me siga un profesor Universitario y ademas Físico. ya te sigo, nos estamos viendo por ahi, saludos!

Plaza Bolivar de valera, Estado Trujillo, Venezuela... Gracias por participar @renesalasvilla.. Pronto publicaremos un resumen con todos los participantes...

perfecto! gracias a uds. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67651.30
ETH 3269.44
USDT 1.00
SBD 2.64