Enfrentándote a ti mismo ¿Quién ganará la batalla?
Cuando llega la noche, el punto en que todos duermen, se aprecia el silencio después de un día agitado. Y tu, te encuentras recostado en la cama a punto de conciliar el sueño. Te quedas inmóvil un par de segundos e inevitablemente sucede. No logras entrar al mundo astral. En lugar de ello comienzas a escucharte a ti mismo. Comienzas a escuchar a una voz. Esa voz te dice tus frustraciones. Te dice tus preocupaciones, tus culpas, tus anhelos, tus deseos y más... Te das cuenta que esa voz interna no la puedes callar tan fácilmente. Te das cuenta que esa voz aclama ser tú.
Intentas dormir, te mueves de un lado a otro, pero no consigues nada. Vuelves a escuchar a esa voz. Sin embargo, ahora, suena un poco diferente. Suena un poco más convincente. Te dice que no necesitas dormir. Te dice que necesitas calmar tu ansiedad con algo... y tu, casi hipnotizado como una serpiente cascabel ante el sonido del pungi, accedes...
¿Quién controla a quien? ¿Qué nos hace desobedecernos a nosotros mismos?
Gritamos y nos manifestamos en contra del gobierno, en contra del sistema, pero no podemos ser libres de nosotros mismos primero. No podemos ser autodidactas, disciplinados, congruentes, honestos o morales.
El peor enemigo se esconde dentro de ti
Pero no todo esta perdido. Cuando dudas, cuando piensas que tal vez algo puede estar alejandote de lo que realmente quieres, no hay vuelta atrás. Comienza una lucha, una lucha interna y externa. Tus pensamientos, tus reflexiones, y tus acciones comienzan a ser cuestionadas por ti mismo. Comienzas a analizar con detalle las cosas. Comienzas a ver profundo en todos lados.
Comenzando con las acciones más cercanas a nuestra mente consciente (las que podemos percibir con nuestros sentidos) podemos acercarnos a ganar la batallar con nosotros mismos. Poco a poco, inevitablemente renovaremos hábitos, creencias y paradigmas. Los resultados serán visibles y nuestras preguntas volverán a surgir. Volveremos a cuestionarnos, pero ahora puede que esas preguntas sean acerca de necesidades y deseos más trascendentes.
Amigo mío ! Gran reflexión me sentí identificado con varios puntos 👏👏
Hermano! @jafettambriz Me inspiro en parte el reto 0 miel hehe Que bueno que te gusto!
Espectacular post! Hay que luchar contra esas voces, escucharlas, decirles ¿qué quieres? encontrar las respuestas... y a callarlas!
Saludos.
Y hacer meditación analítica y unidireccional!
Saludos @pepiflowers
Tú si que sabes hablar de buenos temas. Bien.....👍🏼
Gracias! Tu también!(:
No lo puedo poner en mi blog, ¿porque?
no te deja reestemearlo?