📕Capítulo 1 Primera parte "La raíz de los problemas" 👶🏻🌳
Año 1999 julio 9 nací yo y empezó todo este loco enredo y es donde empieza la crónica de una familia destruida. ¿Y qué problema puede tener un recién nacido? Es verdad yo no tuve ningún problema, para entender nos iremos un poco más atrás.
Mi madre una mujer de pueblo y con poca sabiduría se muda a la ciudad y por cosas del destino termina trabajando en la fábrica de mi padre, ellos al principio su relación era únicamente profesional mi mamá salía con otra persona y nunca pensó que terminará envuelta con su jefe, pero así fue después de muchos años de trabajo en su fábrica el jefe la invita a salir y ella aceptó su invitación. bueno y así transcurrió el tiempo hasta que paso lo que ellos no esperaban (o quizás si no lo sé) pero mi mamá quedó en estado y aquí es donde empieza todo lo bueno, ella a pesar de tener ya muchos años en la ciudad todavía era un poco crédula y era muy fácil convencerla de cualquier cosa, su familia se entera que está embarazada y todos se asustan mucho pues ella llevaba el hijo de un hombre importante y con dinero y siempre le decían “no estas casada con él, no te ayudará , te va a quitar tu hijo y se lo llevara a Europa, no lo va a reconocer” y miles de cosas más que le dijeron muchas personas que solamente con pensarlo dan un poco de risa. Pero en fin ella se dejó convencer de que todo esto era cierto y desde aquí es donde empieza todos los errores que cometió mi madre y nos lleva a donde estamos.
Mi madre decide irse de la fábrica y hasta se mudó a unas cuantas horas de la ciudad y todo esto lo hace por sus miedos auto infligido y todas las cosas que les decían ella tenía mucho miedo ella no quería perder a su hijo y como toda madre iba a hacer hasta lo imposible para estar con su hijo y asegurarse que así fuera siempre y todo esto lo hizo sin pensar en el futuro y ni si quiera pensó en las consecuencias que podría tener ella por hacer eso. No le importo nada y desde otro lugar continuó con su vida.
Mi madre antes de estar en estado y salir con mi padre ella estaba saliendo con otra persona y después de mudarse el volvió a aparecer en su vida y al parecer aceptó el hecho que estaba embarazada y obviamente no era de él. Bueno no es ni la primera vez ni la última que alguien acepta un hijo que no es suyo. Mi padre en todo el desarrollo del embarazo nunca estuvo al tanto de lo que pasaba conmigo pues mi madre huyó y no dijo nada y no tenía manera de buscarla y saber cómo estábamos y al igual que mi madre el también cometió errores que nos llevan a donde estamos hoy.
Mi padre era un hombre que a su mediana edad se puede decir que ya había logrado sus metas de vida pues siempre hizo lo que quiso en su juventud estuvo en el ejército y fue parte de la guerra colonial portuguesa y eso hizo de él un hombre fuerte guerrero y no era nada fácil de vencer estuvo muchos años formando parte del ejército portugués los suficientes para poder retirarse y por realizar unas cuantas “misiones” a su corta edad se pudo ir del ejército siendo merecedor de una pensión la cual nunca tocaba porque él decía que eso era para su vejez y disfrutar de su tan esperado retiro, después de verse obligado a irse del ejército por una herida de bala en la pierna. Llegó a Portugal y se casó con Renata tuvieron una hija (Martha). Pero el necesitaba más aventura en su vida él quería hacer algo más que simplemente quedarse en casa, entonces decide emprender una aventura a Venezuela y así lo hizo con su maleta se montó en un barco y llegó hasta Venezuela sin saber nada de español y sin conocer absolutamente a nadie en ese país totalmente nuevo para él. En fin, pasaron los años y su esposa y su hija llegaron a Venezuela y años más tarde tuvieron otro hijo (David).
Venezuela en esos momentos era un país con una buena economía y esto le permitió a mi padre hacer su fábrica y tener una libertad financiera muy grande él pensaba que tenía su vida totalmente completa ya no le faltaba nada y fue cuando llegó la desgracia, su esposa fue diagnosticada con un cáncer terminal el cual acabó con su vida en muy pocos días. Y ahí estaba el viudo y con un hijo menor que con ayuda de su hija criaron siempre había mucha tristeza con la partida de su esposa, pero así pasaron los años, 10 años para ser exacto y fue cuando llegue yo, mi padre estaba muy nervioso pues no sabía cómo decirles a sus dos hijos que iban a tener un hermano y pues tomó la decisión de mantener el secreto para el solo y que así fuera para siempre. Ahora ya saben los errores de mi madre y mi padre ahora vamos a la actualidad.
Nací con bilirrubina lo cual representaba un problema y un susto muy grande para mi madre pues ella estaba sola y no sabía que hacer ni a quien pedir ayuda y creo que cualquiera en esa situación llama a él padre de la criatura pero ella todavía con el miedo de que me fueran a “raptar” decidió no llamarlo y llamó a la persona con la que ella estaba saliendo y fue quien ayudo a mi madre y por supuesto a mí, corrió con todos los gastos médicos al parecer sentía cariño por mí y lo hizo sin pensarlo ni un segundo, todo salió bien yo salí de la emergencia y nos dan de alta.
Al poco tiempo de nacer mi padre se enteró de mi nacimiento (y hasta el sol de hoy no sé cómo) pero se enteró y busco a mi madre hasta por todos lados hasta debajo de las piedras, pues mi padre me quería reconocer a mí, a su hijo y darle su ayuda pero lo que él no sabía es que ya se le había adelantado a los pocos días de mi nacimiento Carlos (la persona con la que salía mi madre) le dice que me quiere presentar y quería darme su apellido, ella aceptó pues ella pensó que así evitaba que me “raptaran” y ella con eso daba el capítulo por cerrado.(Mi mama no sabía que mi padre nos buscaba por todos lados).
Pasaron algunos meses y mi madre y Carlos dejaron de salir, el simplemente llegaba a la casa le daba algo de ayuda a mi madre para mí y se iba, se separaron y aunque él sabía muy bien que yo no era su hijo nunca dejo de ayudarme, siempre fue un buen hombre conmigo. Mi mamá empezó a trabajar viajaba todos los días a la ciudad para trabajar en otra fábrica y me dejaba a mí en una guardería. En esos viajes mi padre da con mi madre y logra hablar con ella y convencerla que no quería quitarle a su hijo que solo quería ayudar y conocerme seguía siendo su hijo y quería cuidarme y él todavía estaba pensando que podía reconocerme no sabía lo que había pasado y mi mamá no tenía ni idea de cómo decirle y siempre le desviaba el tema. Pactan un día para el conocerme y el planeaba ese mismo día ir a reconocerme y de una vez por todas darme su apellido hasta que mi mamá no tiene más remedio que confesarle todo lo que había pasado y lo que había hecho, mi padre se molestó muchísimo se alejó por un tiempo de mi madre y simplemente la buscaba para darle cosas para mí, hasta que mi padre junto un abogado consiguen un solución la cual parecía ser muy fácil, solucionarían ese problema.
Mi padre llega a la casa y le entrega un documento a mi madre y le dice que con eso la persona que me había reconocido renunciaba a sus derechos de paternidad y con eso mi padre podría reconocerme porque él era el padre biológico ella aceptó y decide buscar a Carlos y explicarle todo y pedirle que firmara el documento. Carlos en una rabieta se negó y rompe el documento en la cara de mi madre y le dice que él tiene derechos legales y que quería formar parte de mi vida, (según la ley él tenía derechos sobre mi) y así es como mi mamá se ve envuelta en el problema más grande en su vida y en el mío también, pues su hijo tenía dos padres luchando por él, y ella sabía que yo en realidad tenía que llevar el apellido de mi padre biológico.
Mi padre nunca se rindió y hasta el día de su muerte siempre busco la forma de que yo llevara su apellido.
Y ahí está el primer problema de mi vida, para un niño es muy difícil crecer con dos padres y no por el simple hecho de tener dos padres. Mi madre siempre me pedía que nunca y por nada del mundo podía mencionar a mi otro “papá” a ninguno de los dos, ya que ninguno de los dos podía saber que yo convivía con los dos. Eso es para un niño es muy difícil pues siempre quieren estar contando todo lo que hacen y tener que guardar ese secreto para mí era horrible, pero yo lo hacía por que mi mamá me lo pedía y yo nunca me imaginé que todo esto era la raíz de un árbol que iba a crecer con muchas pero muchísimas dificultades.