Posibilidades!!!!

in #pensamiento3 years ago (edited)

Adentrarse en el pensamiento Arborescente.
image

El miedo es una de las más grandes barreras del desarrollo humano. Se dice que cuando nacemos en este universo físico cargamos con nosotros sólo dos miedos principales: al ruido intenso y a caer; ambos originados en el proceso de nacimiento, que en pocas palabras es la primer crisis que vive el ser. En tanto vamos crecemos adquirimos nuevos temores, y cuando llegamos a la madurez de alguna forma siguen adheridos a nuestra manera de interpretar la realidad. Hemos crecido en la parte física de manera grandiosa, pero nuestro verdadera sabiduría, la explotación de nuestro auténtico potencial, se ha detenido de manera lamentable. image

Lo desconocido genera temores y tiende a desviar al ser de sus propósitos más íntimos. Podemos temer a la oscuridad en un recinto porque no sabemos qué se oculta en éste. El dolor físico es causa de miedo porque ignoramos lo que puede o no suceder con nosotros. Sin embargo, cuando “lo desconocido” se convierte en conocido nuestros miedos disminuyen o se esfuman y somos capaces de afrontar cualquier situación, por más trivial e imposible que parezca. De la misma manera en que llegamos a este mundo, con los recursos propios y los que se se adquieren a lo largo del tiempo, se toma un punto de partida para confrontar los sistemas de creencias propios e instaurados.

image
El cuestionar lo obvio es un deber de toda persona razonable(desde una perspectiva altruista), ya que en ello radica principalmente la esencia de la psique, de nuestro ser y la manifestación física de nuestro cuerpo energético.