Resumen de la película “Un espía y medio”
24 de diciembre del 2016, después de haber comido, ido a misa y finalmente darnos los regalos, mi enamorada y yo fuimos al “spot” a ver una película. Moría por ver una de comedia, me atraía mucho una donde salía la roca y Kevin Hart. La película en español se llama “un espía y medio”, me gusto bastante y la pase muy bien viéndola, me reí y me lleve una linda lección.
La película trata sobre un chico que en su colegio era el mejor en todo lo que hacía, era el mejor deportista, el mejor actor, el mejor estudiante, entre otras cosas donde destacaba, por otro lado también mencionaban a un chico gordito, que sufría de Bullying. Se acaba el colegio, y este chico superdotado, termina siendo empleado de una empresa, mientras que el chico que sufría de Bullying termino siendo espía de la CÍA.
Lo interesante de la película, es que este chico superdotado fue el único en defender a aquel chico que sufrió acoso en el colegio, por eso, el espía termina buscando al único chico que lo defendió para que sea su compañero en la CÍA. En esta transformación del chico superdotado (para espía), logran capturar a los tipos malos. Mientras un actor se daba cuenta que tenía habilidades mayores que ser empleado, el otro que era espía estaba venciendo esos rezagos de maltrato que sufrió en el colegio.
El mensaje de la película es sumamente claro, y es el deber que tiene la sociedad de defender a todos los chicos y chicas que sufren un mal trato en los colegios. No solamente quedarse ahí, sino hablar con las personas que abusan, para también ayudarlos a ellos y evitar que sigan haciéndolo. Es difícil superar “El Bullying”, quedan marcas mentales que cuestan mucho trabajo curarlas. Personalmente te sugiero la película, además de reírte bastante, vas a reflexionar mucho sobre la sociedad donde vivimos.