Concurso VIVA VENEZUELA- Páramo la Cimarronera

in #pataruco6 years ago (edited)

LOS ANDES VENEZOLANOS

29432668_10216051399022400_3746652757172420608_n.jpg

YO NO ME VOY DE AQUÍ, LA MONTAÑA ES MI FLOR Y FLORES COMO ESTAS GRANDES SOLO HAY AQUÍ.

Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza mas conocido como la Cimarronera, ubicado en el Páramo Batallón y la Negra. Estado Tachira- Municipio Francisco de Miranda.

¿Como no amarte Venezuela? Tienes todo y mas. El Páramo cuenta con aproximadamente 168 lagunas de agua dulces las cuales surten de este liquido vital al estado.

Me encanta la Naturaleza y los climas fríos esta fue una vivencia inolvidable... Caminar 5 horas por caminos empinados y estrechos senderos, acampar aproximadamente 3 grados Centígrados, observar las miles de estrellas en la noche, hacer fogata a la luz de la luna, solamente el que lo vive sabe la conexión que crea con el ambiente y la paz y serenidad con la cual uno se llena.

Los paisajes que nos regala a lo largo del día son espectaculares... PURO TURISMO DE AVENTURA.

Mi Amada Venezuela, Mi Tierra... Cada rincón es único y especial. Páramo la Cimarronera a 3800 metros de altura sobre el mar. La falta de oxígeno es notable esto debido a la altitud por ello debes caminar muy lento y tratar de tener una respiración adecuada. Admito que me dio mal de paramo estaba que me moría jajaja los síntomas son muy característicos sensación de falta de aire, ganas de vomitar, aceleración de los latidos del corazón y otros.

Después de largas horas de caminata, con full peso en la mochila, 3 campamentos caminatas con lluvia, neblina, cansancio, fatiga y hasta perdidas, cuestas de casi 90 grados de inclinación solo para llegar a la cresta de una montaña que resultaba ser la base de otra montaña mas alta, varios descansos para recuperar energías... En fin una gran odisea de aventura por 4 días, logre un pequeño desafió que me propuse logre llegar a la cumbre y disfrutar de la mejor vista desde la represa Uribante Caparo a lo lejos de una extensa cordillera, La gran sierra nevada con su Pico Bolívar, el Glacial la corona y una vista completa del parque nacional Juan Pablo Peñaloza.

Excelente iniciativa de @carloamc

Link del concurso:

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57030.30
ETH 2858.42
USDT 1.00
SBD 3.62