INVITO A TODO EL MUNDO A VISITAR MI CIUDAD, TOLUCA, ESTADO DE MEXICO, MEXICO.

in #paseo7 years ago

Esta es un cordial invitación para el mundo entero a conocer mi Ciudad, actualmente vivo en Toluca, Estado de México, República Mexicana, Toluca es una Ciudad de clima un poco frió, llena arte y cultura por todas partes, les mostrare un poco de ella por medio de algunas fotos y un vídeo, Bienvenidos sean todos....

Comenzaremos con una estatua emblemática de la Ciudad y esta corresponde a Cuahutemoc el ultimo emperador Azteca, quien reino Tenochtitlàn capital del imperio Azteca que ahora es  Ciudad de México, el fue el ultimo emperador de este imperio ya que en 1520 llegaron los españoles a la conquista de México, encabezados por Hernan Cortes, este para hacerle confesar a Cuahutemoc donde escondía los cuantiosos tesoros de oro lo torturaba cruelmente le quemaba los pies para que confesara.



Continuando con nuestro tour me desplace hacia el centro de la Cuidad, donde esta ubicada la Catedral de San Jose, es una obra arquitectónica impresionante, esta foto la tome de una distacia aproximada de 200 metros para que pudiera salir completa la catedral, es enorme


 



A un costado de la catedral esta el Teatro Moleros donde se realizan numerosas obras de teatro de todo tipo de índole, hace un par de años estuvimos galardonados con la presencia de uno de mis artistas favoritos, el Sr Joaquin Sabina, quien dio un conciertazo

 



Ahora les mostrare el Cosmovitral y Jardin Botanico que es obra increíblemente compleja y esplendorosa realizada por Leopoldo Flores un Artista Mèxicano que estudio en Paris he obras como esta 


Y en lo personal esta imagen me encanto porque tiene tintes de lo que hizo en su momento Leonardo Davinci en una de sus obras mas famosas



Ahora nos desplazamos a la zona de la concha acústica donde diferentes artistas realizan actividades como la que podemos observar continuación, uno de ello hace pinturas, y un grupo de personas, bailan, danzan, etc.


Les presento el Estadio del Club Atlético Toluca y les tengo una sorpresa, vivo frente al Estadio, así como lo escuchas, yo lo tengo que cruzar la calle y ya estoy en el Estadio jajaja, el próximo 25 de Julio  nos visitara el Atlético de Madrid de España para celebrar el centenario del Equipo, por supuesto no me lo voy a perder, quien guste venir al partido solo avísenme con tiempo para reservar sus boletos


y que creen que también tenemos Volcán , mejor conocido como Nevado de Toluca esta aproximadamente a media hora de la Cuidad, cuenta con un sin numero de Lagos ya estando en la cúspide, tiene mucho turismo en esta época, las familias visitan el lugar para respirar aire puro y hacer muñecos de nieve, los jóvenes acuden por parvadas para realizar bicicleta de montaña, alpinismo, fogatas, estar ahí y disfrutar de las vistas es algo que no tiene precio




Finalmente les mostrare el Zoológico de Zacando donde tiene numerosas especies de animales, este Zoológico esta unos 40 minutos aproximadamente y es visitado por gente de cualquier parte del país y del mundo, aquí les dejo algunas imágenes del lugar 



Espero alla sido de su agrado este tour por mi Cuidad y alrededores, los espero pronto, mañana ire a una Cuidad que se llama San Luis Potosi, le trae material fresco, saludos amigos de steemit, y que viva la vida.



Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63885.30
ETH 3142.94
USDT 1.00
SBD 3.86