Chelsea - F.C. Barcelona
Tablas en Stamford Bridge
El F.C. Barcelona logró rascar un empate ante el bastante ordenado Chelsea del italiano Antonio Conte.
El equipo liderado por Lionel Messi, quien anotó el gol del empate al minuto 75 de partido, se mostró tanto participativo como bastante apático, algo inusual en el equipo de Ernesto Valverde.
Los pupilos de Antonio Conte, quienes salieron con un 3-5-2 muy marcado para frenar los ataques verticales del equipo culé, jugaron a la versatilidad, despliegue y la presión selectiva (siempre que Ter Stegen debía sacar de meta, se veía a Hazard-Willian-Pedro presionando bastante arriba).
La idea de Conte resultó atractiva, los desenfrenos y los bajones de la defensa del F.C. Barcelona, hicieron que dos de los tres disparos al arco de Willian, golpearan la madera del arco blaugrana, y el último acabase tras las redes.
El peor jugador del equipo blaugrana fue Paulinho-nulo en ataque y defensa- y nunca entendió las transiciones que Busquets ordenaba en el centro del campo, y acabó desesperando a Valverde, quien lo sustituyó en el minuto 63 por Aleix Vidal.
Tocará esperar al partido de vuelta, en el Camp Nou para ver quien tiene lo necesario para avanzar a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
[FOTO VÍA: blaugranas.com]