Los 10 mitos paranormales principales

in #paranormal2 years ago

El hecho de que lo paranormal sea el reino de lo inexplicable no significa que no haya ninguna explicación que hacer. Los humanos siempre hemos buscado dar definición al mundo que nos rodea, e incluso a los mundos que pueden estar más allá de nosotros. Como resultado, a lo largo de milenios, hemos desarrollado innumerables teorías y contado un sinfín de historias dentro del ámbito de la cultura pop paranormal, y ha habido muchos conceptos erróneos que se han arraigado en la conciencia del público. Lo creas o no, incluso cuando se trata del misterioso reino de los fantasmas, los extraterrestres y las criaturas, hay algunas cosas que podemos etiquetar con bastante confianza como falsas. Entonces, para aclarar algunas suposiciones incorrectas sobre lo inexplicable, echemos un vistazo a los 10 mitos paranormales principales.

pexels-pedro-figueras-626163.jpg

¿Necesitas repasar tu jerga paranormal? Consulte nuestro glosario paranormal.

  1. Existen hechos paranormales
    El término "paranormal" se aplica a todo lo que actualmente está más allá del alcance de la explicación científica. Entonces, cualquiera que afirme tener acceso al libro de reglas de lo paranormal y que conozca una forma infalible de hacer que un fantasma haga un "¡buu!" es probablemente un charlatán... oa punto de ser bastante famoso. Muchos investigadores, incluidos científicos de renombre, tienen teorías convincentes sobre fenómenos inexplicables y están tratando de aplicarlas utilizando el método científico, pero hasta ahora, los hechos paranormales no existen.

  2. Los fantasmas solo salen de noche
    Hay muchas razones para cazar fantasmas por la noche: el mundo se calma a medida que el día se desvanece; algunas ubicaciones solo le permiten ingresar después del cierre del horario comercial diurno; es mucho más espeluznante por la noche; y, lo más importante, ¡es el mejor momento para jugar con tu dulce cámara de visión nocturna! Pero si quieres perseguir fantasmas, puedes hacerlo con la misma eficacia durante el día, según la mayoría de los investigadores paranormales. De hecho, incluso podría ser un momento más efectivo porque es cuando los muertos probablemente estaban más vivos.

!

  1. No hay evidencia física de Bigfoot
    Si bien no se han encontrado cuerpos, los investigadores de Bigfoot afirman que hay bastante evidencia física que sugiere que las criaturas existen, incluidos cabello, sangre, tejidos, huellas y, sí, excremento. También hay una comunidad creciente de científicos que creen en Sasquatch, incluida la famosa primatóloga Dra. Jane Goodall y el Dr. Jeffrey Meldrum de la Universidad Estatal de Idaho, entre otros. Eric Altman de la Pennsylvania Bigfoot Society enfatiza que, en cuanto a la falta de restos físicos (un Sasquatch muerto), la fosilización requiere condiciones muy específicas y la Madre Naturaleza tiene un sistema efectivo para descomponer los restos de animales en aproximadamente 10 días, por lo que un recién nacido -Un espécimen muerto de la ya rara criatura sería difícil de encontrar.

  2. Solo los edificios antiguos están embrujados
    Una mansión victoriana antigua y decrépita con ventanas rotas, pisos que crujen y muebles mohosos puede ser la mejor casa embrujada de Hollywood, pero no es donde los fantasmas necesariamente pasan el rato. Más allá de las casas antiguas, los investigadores afirman haber encontrado evidencia paranormal en cárceles, asilos, hospitales, hoteles, museos, acorazados, cruceros, automóviles, carreteras y bosques. Las nuevas ubicaciones también pueden estar embrujadas, al igual que el suelo donde se establece un nuevo edificio. Tampoco necesariamente tiene que haber una muerte en la propiedad. Es ampliamente aceptado dentro de la comunidad paranormal que los objetos y las personas mismas pueden ser el foco de un fantasma.

  3. La fascinación paranormal de Estados Unidos es nueva
    Aunque lo paranormal se ha vuelto bastante popular con la llegada de los reality shows basados en la investigación, la fascinación de Estados Unidos se remonta a los orígenes de la nación. Lo paranormal alcanzó su punto máximo en los EE. UU. a mediados del siglo XIX y principios del XX con la introducción del espiritismo, una filosofía religiosa que defendía que la comunicación con el mundo de los espíritus es positiva. Mary Todd Lincoln, Mark Twain y Harry Houdini estuvieron entre las celebridades estadounidenses que se convirtieron en parte de la conversación paranormal, y el público se reunió en hogares y auditorios para conectarse con los muertos en sesiones de espiritismo. Más allá de los fantasmas, el futuro presidente Teddy Roosevelt escribió sobre el encuentro de un hombre de la frontera con una criatura parecida a Bigfoot en 1893, y otras historias de Sasquatch aparecerían periódicamente en las noticias. Mucho antes de la Batalla de Los Ángeles en 1942 o el Incidente de Roswell en 1947, se informó de "dirigibles" en los cielos de Estados Unidos, y el periodista S.E. Haydon escribió sobre el accidente de un barco de este tipo en Aurora, Texas, en 1897, unos 6 años antes del primer vuelo de los hermanos Wright.

  4. Los extraterrestres son pequeños hombres verdes en platillos voladores
    En realidad, los extraterrestres más populares son los hombrecitos grises, según los creyentes. En Estados Unidos, "Los grises" son los arquetipos cuando se habla de encuentros con extraterrestres, y supuestamente se encontraron en El incidente de Roswell. Las criaturas supuestamente tienen ojos grandes, negros y saltones y una hendidura para la boca en su cabeza de gran tamaño. Sin embargo, testigos presenciales también han informado reptilianos agresivos y humanoides nórdicos de cabello rubio, junto con docenas de otras especies alienígenas. En cuanto a la parte del platillo volador, los ufólogos afirman que deberíamos agregar medias lunas voladoras, artesanías en forma de cigarro, barcos triangulares y una nave en forma de V al motivo clásico del platillo volador.

  5. Nadie todavía cree en los vampiros
    Los chupasangres del folklore han disfrutado de un agradable regreso en la cultura pop paranormal en los últimos años, pero nunca desaparecieron por completo en algunas sociedades. Recientemente, los políticos indios ofrecieron una recompensa de 2.000 dólares a los vampiros que chupaban la sangre del ganado de los aldeanos en la ciudad de Dharampuri en Tamil Nadu, lo que recordó la exhumación de 2004 y el posterior entierro de un cadáver en Marotinu de Sus, Rumania. Es posible que los demonios sobrenaturales no se parezcan a las bestias sexys de "Crepúsculo" y "True Blood", pero todavía están muy vivos (o muertos vivientes) en varias partes del mundo. Incluso dentro de los Estados Unidos, hay subculturas de individuos que creen que pertenecen a una clase de vampiros, con grupos especialmente activos en Nueva Orleans y la ciudad de Nueva York.

  6. Los zombis modernos son sobrenaturales
    El término “zombi” ha estado en uso durante más de un siglo y, antes de 1968, se aplicaba a esclavos aparentemente sin alma creados por la “magia” vudú haitiana. Después de 1968, cuando se estrenó La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, el término cambió para siempre. Los zombis modernos son el resultado de un contagio inexplicable pero no son sobrenaturales. Según el experto en zombis Matt Mogk de Zombie Research Society, el zombi moderno es un cadáver humano reanimado implacablemente agresivo impulsado por una infección biológica. Por lo tanto, los vampiros sobrenaturales, las momias, los draugrs nórdicos y todos los aparecidos no necesitan solicitar un brunch con este grupo.

  7. Los escépticos y los creyentes no se llevan bien
    En realidad, hay muchos escépticos involucrados en la comunidad paranormal, y normalmente son bien recibidos por los grupos de investigación. Cuando los 2 grupos operan juntos, los escépticos pueden ayudar a refutar fenómenos mal identificados. Si algo no se puede refutar, lleva a los creyentes más cerca de una experiencia posiblemente legítima. Dave Schrader, presentador del popular programa de radio paranormal Darkness Radio, dice que los creyentes en lo paranormal no están en guerra con la "nación escéptica", y acepta sus aportes porque prefiere que lo tomen en serio cuando se revisan los hallazgos. Además, la mayoría de los escépticos se confunden con los cínicos, pero quieren activamente una experiencia paranormal, pero quieren que sea real y no solo un falso positivo.

  8. Lo paranormal es malo para los negocios
    Incluso si el fenómeno no tiene explicación, el mundo de los negocios cree firmemente en lo paranormal. El turismo paranormal, donde los viajeros gastan el dinero de sus vacaciones en peregrinaciones a convenciones de género y puntos de acceso famosos, es una industria activa. En lugar de rehuir una reputación paranormal, las locaciones la están adoptando. Cada ciudad parece tener algunas operaciones de tours de fantasmas, mientras que abundan las atracciones de casas embrujadas y los bailes de vampiros, y pueblos enteros en Estados Unidos se definen por sus personalidades paranormales. El Festival OVNI de Roswell atrae a multitudes de entusiastas extraterrestres a Nuevo México cada mes de julio. Mientras tanto, Point Pleasant, WV, pertenece a The Mothman, y Salem, MA, tiene una industria turística enfocada en los infames juicios de brujas. Las caminatas, carreras y carreras de obstáculos de zombis (junto con los bailes de graduación, las protestas y los recorridos por bares) son eventos semanales en ciudades de todo Estados Unidos.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55971.81
ETH 2362.70
USDT 1.00
SBD 2.32