🔴⚪🔵Ao Po'i - Cultura Paraguaya 🔴⚪🔵

in #paraguay6 years ago

Hoy mis queridos amigos de Steemit quiero compartir y darles a conocer sobre el traje típico del Paraguay


El " ao po'i " palabra en guaraní, que significa "prenda delicada o tela fina" su lugar nativo es en Yata'ity del Guaira ubicado en el departamento de Guaira, es confeccionada por las delicadas manos de la mujer Paraguaya


Fuente



El ao po'i se destaca por sus hermosos diseños y los detalles que son añadidos por las personas que confeccionan, se utiliza como vestimenta principal de la danza paraguaya las mujeres usan el typoi que esta hecha en base del ao po'i las personas que visten las ropas hechas del ao po'i lucen muy elegantes. Una de mis prendas favoritas es el ao po'i


Fuente

El ao po'i no solo se utiliza en prendas de vestir sino tambien en manteles , mentelitos y para adornar muebles que hacen lucir muy elegante el hogar con sus peculiares diseños.


Fuente



En esta foto podemos observar la creatividad y el duro trabajo de quienes confeccionaron esta hermosa bandera de ao po'i


Fuente

Es muy importante destacar nuestra cultura y tradición paraguaya que con mucha belleza y autenticidad nos representa en todo el mundo




Fuente

patricia.png

- Con mucho amor de parte de Patricia R.

689.png

Sort:  

Villarrica y Yataity, en un tiempo hacían camisas de primer nivel para exportación, y otras ropas con una finura extraordinario una belleza. Asímás que tradición podemos encontrar ropas actuales y muy bonitas. Graciás por hablar de nuestra cultura. Muy buenas fotos

Si así es, en esos lugares son unos expertos en cuanto a confecciónar prendas de ao po'i!

hermoso , que cultura tan especial son muy creativos, se transmite una alegría en tu post, ustedes como que son muy alegres y tratables,?

La verdad es que somos así, somos muy sociables y a la vez nos gusta hacer sentir bien a otras personas y más si son extranjeros!!

Los trajes típicos tienen un encanto especial. En todos los países hay tradiciones muy hermosas y por suerte siempre hay quienes intentan mantenerlas para que se trasmitan a las siguientes generaciones.

Es bueno eso, mantener las culturas y tradiciones para que no sean olvidadas..

Wao que hermosa fotografías, muy bonito el traje típico, excelente creatividad, me alegra saber y conocer las diferentes culturas y las tradiciones de otros países

A ti te gusta conocer y a mi me gusta dar a conocer 😁😍jejeje... ❤️❤️

Es hermosa esta vestimenta, Es hermoso ver en los actos de los días patria como se lucen con estas clases de vestimenta. Gracias por compartir.

La verdad que lucen expectaculares y muy elegantes! 😊👌

Usamos ese estilo, bueno en mi hogar mis hijas y yo usamos vestidos con ese modelo, así como tipo hippie ligh chic.(risas)

En serio que bueno, y a través de eso también se mantiene la vestimenta tradicional del Paraguay!

Que hermoosooooooooooooo, nuestra cultura y nuestras tradiciones dejando en alto a este modesto país.

Así es 😍.. Intentando no dejar atrás lo que nos caracteriza!!

Asi mismo es la cultura y tradiciones son muy importantes para un pais porque por que destaca nuestras raices

Sii.. Es algo que nos caracteriza 👌😊

Eso iba a comentar enseguida comencé a leer el artículo. Muy bonitos manteles se parecen a los que tengo en mi casa realmente. El traje en la niña se ve preciosa, la combinación de las tonalidades le favorecen.

Sii 😊👌es una combinación perfecta

El ao po'i una de las vestimentas mas hermosas y usadas típicamente aquí en Paraguay, hermosas fotos, excelente post!!

Me alegra saber que te haya gustado 😊😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61796.23
ETH 2480.79
USDT 1.00
SBD 2.64