Sobre la soberbia del burgués. Una consideración sobre la condición humana @thesteemadvocate

in #palnet5 years ago

¿Has visto esa mirada, de una persona que cree que ya entendió todo? He visto mas hombres que mujeres culpables de esto, ya que el nivel de machismo suele ser inversamente proporcional al nivel de actividad neuronal, y hay una sabiduría que parece ser innata al linaje femenino que las hace casi inmune a lo que relataré.
philosophy-2603284_1920.jpg

He tratado con estas personas y su insoportable mirada rebajante, con los parpados pesados de soberbia, con hastío de escuchar una oración hasta el final, con la invariable respuesta que impone verdades y certezas.

Me llama mucho la atención este estado mental de certeza, de haberle encontrado la vuelta a la existencia. Me llama mucho la atención porque vivo rodeado de una incertidumbre insoportable... ¿que hago acá? ¿vale la pena hacer lo que estoy haciendo? ¿a alguien le importa si contesto una demanda o termino este post? ¿el mundo seguirá girando dentro de 15 segundos? ¿somos carne o polvo estelar? ¿tiene sentido la existencia? ¿hay un porqué? el mundo sigue girando, ¿seguirá girando dentro de 15 minutos? Nosé, nosé, nosé.

Con el tiempo acepté la incertidumbre, abracé la duda. Por eso me llama tanto la atención las personas que adoptaron la seguridad, ¿como hicieron?. Muchas veces veo que el mínimo éxito económico tiene este efecto sobre muchos hombres luego de cumplir los 30 años. Parece que la adolescencia se manifiesta de distintas maneras y a distintas edades.

También he notado que los hombres sabios huyen de esta postura, es más, se esfuerzan por hacerlo. Esos hombres fueron mi guía, de no haberlos seguido estaría escribiendo un tutorial sobre alguna banalidad.

En la profesión me he cruzado con muchos hombres que me miran y me subestiman, que parecen saberlo todo. Pero no me afectan sus miradas, cuando me cruzo con uno de ellos solo recuerdo unas palabras. Las dijo un maestro griego hace varios siglos.

Solo sé que no sé nada.

Gracias por su apoyo!

@thesteemadvocate 2019.

Soy un abogado sudamericano, totalmente abrumado por los vericuetos de la complejidad humana. Quiero compartir con ustedes lo que aprendo día a día en mi contacto con personas, sus miserias, sus victorias y su humanidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59933.20
ETH 3191.47
USDT 1.00
SBD 2.44