.Raesk

in #palnet4 years ago (edited)

raesk.png

raesku.png

“Hace unos años me abrí un canal en Youtube. Nada muy importante, nada de reviews o lo que uno piensa cuando le dicen canal en Youtube; es un canal dónde publico las letras de canciones que me gusta o que me piden, tanto en inglés cómo en español.
Poco a poco vi como el canal fue creciendo, y hoy en día tiene más de 100.000 subscritores, subscriptores que me llenan de cariño con sus comentarios dónde dicen que mis traducciones son las mejores y se alegran de haberme encontrado. Yo también me alegró de haberlos encontrado a ellos, siendo youtube un trabajo y un escape, no pude escoger mejor forma para un canal que la que le estoy dando, a cerca de la música, ya que amo todo tipo de música, y este canal me obliga a estar en constante renovación en cuanto a gustos y artistas. Algunos artistas son muy conocidos, y al traducir sus canciones no gano dinero por la cuestión del copyright, pero gracias a esas canciones conocidas que la gente encuentra en mi canal, llego a tener artistas emprendedores que me colaboran con la condición de que yo los publique, y así, en serio he encontrado mucho talento.

Les digo esto pero no todo es color de rosas. Es mi canal y en mi canal no voy a publicar música que no quiero publicar, pero a veces quisiera publicar canciones solo porque me encantaron, a pesar de que mis subscriptores ya me han pedido que traduzca otras canciones antes de esa (igual lo hago, a veces publico canciones solo porque me gustan y no por petición…, la mayoría del tiempo). Veo la evolución de mi canal y me siento orgulloso de mi mismo; veo vídeos de hace años y me da un poco de pena ajena verlos, pero me recuerdan como empecé y cómo he mejorado, pero la mejora no viene sola. Ahora paso más tiempo escuchando y editando, lo que me obliga a crear un lazo emocional con el artista cómo si yo lo conociese y habláramos. Tener que escuchar la letra de una canción una y otra vez no se vuelve tedioso (no la mayoría del tiempo), pero crea en mi sensaciones que a veces quisiera evitar.

raesktres.png

Traducir a un cantante hace que lo quiera más de lo normal, y por eso, cuando alguno de los cantantes a los que traduje pasa a mejor vida, me duele como la muerte de un familiar, y me cuesta volverlo a escuchar. Ver los vídeos de las canciones de artistas muertos en mi canal es un idea que me parece lúgubre y triste, ya que me recuerda lo feliz que fui y lo entusiasmado que estaba escuchando decenas de veces la canción, para así formas un lazo y que cada vídeo tenga su cariño propio.

raeskcuatro.png

Varias personas, por ejemplo, me han pedido que traduzca las nuevas canciones de Mac Miller, y a pesar de que nunca fui un fan de Mac Miller, sé que es muy probable que mis ánimos bajen. No es solo formar un lazo sentimental con el artista, es también darte cuenta de lo bien producida que estaba su música. Como en un libro, una película o una serie, cuando le prestas atención a una canción por segunda, tercera o cuarta vez, escuchas bajos que a la primera no estaban ahí, samples. Instrumentos que suenen solo durante un compás y arreglos que son tan innecesarios, que te das cuenta de que el artista, más que por hacer que la canción suene bien, hizo unos arreglos sutiles para que alguien al escuchar detenidamente la canción, se dé cuenta de ellos. Te sientes a gusto sabiendo que eres tú, pero después melancólico al recordar que ese tipo de cosas no van a volver a pasar. Por lo menos no con el mismo artista.

Al final, me siento muy feliz con mi canal. Cual niño que se emociona con un juguete, yo me emociono al ver que me piden que traduzca alguna canción, me emociono al darme cuenta de que mi vocablo en inglés va mejorando, al igual que mi edición y mi estética, que siempre, a pesar de ser siempre la misma, encontró un punto cumbre dónde la calidad mejora poco a poco. También estoy feliz con permanecer en el anonimato, sabiendo que la gente ve mis vídeos, sin saber que en realidad soy yo el que los hace, ya que así siento que me apoyan por la calidad y no simplemente por ser un conocido”.

raeskcinco.png


Tengo que decir que esto lo escribí gracias a una "entrevista" que tuve con él. Aquí el link de Raesk en Youtube, por si quieren darle su apoyo:

https://www.youtube.com/channel/UCTvd8lFHhM2pepzvBNgseTQ

Consider to follow our curation trail on steemauto We thanks all the support.

Sin título-2.png

To all of you artists out here at Steemit! If you ever are lost please join Bokura No Digital World at our discord chat

Good-Karma

Qurator

All Rights Reserved - @Takeru255

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60318.52
ETH 2983.06
USDT 1.00
SBD 3.78