Homenaje al Maestro del Color

in palnet •  2 months ago  (edited)


Fuente

Fotografía de Ricardo Barbar. Extrajo la información de los metadatos de fotos de IPTC

El Maestro Carlos Cruz Diez

Cruz Diez se nos ha ido, pero su despedida es un camino de colores hasta el cielo. Un gran venezolano que nos llena de orgullo, que nos hace sentir y vivir la verdadera idiosincrasia de esta tierra de montañas, ríos, playas y llanos.

Nuestro gran artista es una referencia de índole mundial; durante su trayectoria fue distinguido con la Legión de Honor Francesa, ha dibujado el mundo llevando sus obras a los principales museos que existen, entre ellos el museo MOMA de Nueva York (uno de los más reconocidos espacios del arte), el Centro Pompidou de París, la Tate Modern de Londres, el Museo de Bellas Artes de Houston (altamente visitado mundialmente).

Es un orgullo como venezolana decir a todos que nuestro Cruz Diez es un ejemplo mundial de creatividad, de humildad, y genialidad en un ser querido.

El gran maestro Cruz Diez en su partida nos ha dejado un gran legado, fortalece a cada venezolano que ha emigrado por el mundo en búsqueda de oportunidades queriendo alcanzar sus sueños, grandes profesionales, cantantes, artistas, millones de personas valiosas que llenarán los espacios de colores en su piel.

Hoy resaltan esos colores en los cielos, los mismos colores que prometen ser el camino de bienvenida para el regreso de muchos que han partido desde el Aeropuerto de Maiquetia hacia diferentes rumbos en el mundo.

Más que una despedida hablar de Cruz Diez es hablar de nuestro gentilicio, esto nos debe hacer sentir grandes, hoy más que antes, más que nunca en donde se escuche entonar el Gloria al Bravo Pueblo sabrán que existe un valioso estandarte tricolor de un país hoy secuestrado, pero que pronto retornará a la libertad, entonces, llenaremos de recuerdos de los logros de cada emigrante.

Gracias maestro Cruz Diez hoy te despedimos con cuatro, arma y maracas en el corazón gigante de una Venezuela que te reconoce como el genio del arte.

Dedicado a gran Maestro:

Llenaste de color pasajes de mi Venezuela,
Te fuiste a pintar el mundo como lo hiciste en la escuela

Nos dejaste gran orgullo,
Con el cinétismo de bandera,
Hoy el cielo te reclama,
Y Venezuela te celebra.

Cruz Diez el genio cinético,
Que representa la gente buena.
Ejemplo de un gentilicio,
Que a la esperanza se aferra.


Gracias por leer




Posted from my blog with SteemPress : https://slwzl.000webhostapp.com/2019/08/homenaje-al-maestro-del-color

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

El país se vistió de luto con la partida de este gran artista sin embargo, debemos alegrarnos porque dejó un legad importante y dejó a nuestro hermoso país muy en alto ante los ojos del mundo. Saludos amiga, gusto en leerte.

"Es un orgullo como venezolana decir a todos que nuestro Cruz Diez es un ejemplo mundial de creatividad, de humildad, y genialidad en un ser querido." Personas como él son los verdaderos héroes de una nación, no son los que conquistan territorios y obtienen victorias militares, ni tampoco los que triunfan obteniendo poderes, ninguno de los que hacen ruido.
Son personas como él los que le dan vida verdadera a un pueblo.
Un fuerte abrazo mi querida amiga Luisa!!!

Es un muy hermoso homenaje, tan lleno de emociones que nos deja a los que no conocíamos la obra de este maestro con ganas de conocer más de su legado. Parte seguramente para seguir compartiendo con todos los grandes que se nos han adelantado. Hasta él con certeza llega tu poema!!
Van muchos abrazos, @SLwzL, y que haya bendiciones y alegría para estos días!!

Muy interesante este pintor y esas pinturas tan cinéticas que, sinceramente, conocí por primera vez el otro día en Steemit. Me resultan muy interesantes esta dinámica de colores llamativos.
Muy bonito homenaje
Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links: