La soledad es un lugar...

in palnet •  18 days ago 


Fuente

La soledad es un lugar para crecer, no para destruirse…

El día que él la conoció, se le cayeron los ojos y algunos conceptos. El principal de todos: que el amor no existe; también que el amor no llega después de los 40, que la vida es cruel y que la carne es dañina para la salud. Se enamoró del columpio que ella era y sembró un árbol para que ella se meciera en sus ramas. Ella supo alimentar su corazón hambriento, darle agua a la piel árida y cuarteada de la soledad. Ella fue la representación y vocación del deseo de compartir una eternidad.


Fuente

Pero una tarde, él revisó el guion de su vida y se dio cuenta que la belleza de aquel cuerpo escondía los horrores del alma. A pesar de las semillas y de la dedicación, en aquel cuerpo aún no florecía nada. Reconoció que el adicto no busca placer, sino que huye del dolor y prefirió dejar que descansara. Quédate en este nido, le suplicó, con una de sus manos aguantada. Yo te cuido y te cuidaré, y te daré la más hermosa de las esperanzas. No te vayas porque moriré, porque sin ti la vida no vale nada.


Fuente

Y ella se quedó. Y el pintó en la pared, la flores que no crecían en su mirada. Pero cada día ella se hacía más noche, un mar con olas inmensas y bravas. Convertida en abismo, el hombre en silencio la contemplaba: qué sería de aquella mujer, que era hermosa y con grandes alas; tan alegre y tan distinta, el hombre la recordaba. Pero aun así, el hombre la siguió amando porque su corazón maduro no se resignaba y le ordenó la vida por fuera aun sabiendo que ella por dentro ya rota estaba.


Fuente

Era una tarde de octubre cuando él la encontró vencida. Él la levantó de los escombros y la obligó a mirar atrás: todo lo malo que había en ella debió haber comenzado en algún lugar. El viaje de regreso a su pasado fue aterrador y lleno de oscuridad. Se dio cuenta que su infierno estaba lleno de ausencias que jamás pudo perdonar, que tomó la soledad para destruirse y no para aprender amar. Y es que la soledad es un lugar para crecer y no un obstáculo que nos haga tropezar.


Fuente

Entonces el hombre entendió que aunque él hubiese querido, la mujer que amó, ya no existiría más. Porque cuando una mujer está rota, aunque estés a su lado, la acompaña la soledad…

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muchas gracias por el apoyo!

Para mi la soledad es el mas grande de mis miedos

Nunca puede darnos miedo estar solo con nosotros mismos...

Me ha tocado a querer mas mi soledad y disfrutar de ella.

Historia que demuestra que la soledad nos permite en algunos casos conocernos y valorarnos a nosotros mismos, la soledad puede ser la amiga que nos diga que es hora de cambiar de rumbo o simplemente de buscar un bienestar, pienso que la soledad es una amiga buena que siempre esta pero nunca se queda.... gracias por el post

Así es, @wilmer1988! La soledad es una buena compañera, pero no cuando es impuesta. Hasta los animales buscan para estar solos en algún momento. Gracias por tu comentario