Un día como hoy: Claude Debussy

in #palnet2 years ago

fuente

Hay hombres que nacen en cuna de oro y conservan a lo largo de la vida ese golpe de suerte; pero hay otros que habiendo nacido en penosas circunstancias, se encuentran de golpe con una mano que los lleva por otros senderos.

En 1862, en Francia, un día como hoy nació un niño muy pobre, en una familia despreocupada del arte, pero la vida les dio una sorpresa: ese niño nació dotado para la música.

Aquel niño se llamaba Claude Debussy; y la vida les dio otra sorpresa: por puro accidente, un potentado conoció aquel pequeño genio y decidió protegerlo para que pudiera estudiar música. A ese niño que nunca había visto un piano, le regaló uno de lujo y le ofreció como maestra a una pianista que había sido alumna de Chopin.

Con semejantes ventajas de talento, suerte y profesora, Debussy triunfó en el más prestigioso conservatorio de música de Francia cuando solo tenía 10 años, y luego, a los 17, la vida le dio otro regalo: conoció a Nadezhda von Meck, adinerada viuda que lo convirtió en su músico privado y lo llevó de viaje por Florencia, Venecia, Viena, Moscú y otras capitales europeas.

Y así, de golpe en golpe de la buena suerte, y apoyado en su talento, Claude Debussy se convirtió en uno de los grandes músicos franceses.

Un día como hoy, 22 de agosto de 1862, estaba naciendo este artista, a quien muchos llaman el músico poeta, el músico pintor, por la influencia de la pintura y la literatura en su obra musical.

Le deseamos feliz cumpleaños y le agradecemos el regalo de su colorido pentagrama.

Coin Marketplace

STEEM 0.46
TRX 0.08
JST 0.062
BTC 48363.80
ETH 4047.23
BNB 555.92
SBD 5.81