Una especie invasora que puede ser aprovechada

in palnet •  last month 

IMAG7113.jpg

Ninfas acuaticas, jacinto de agua Eichhornia crassipes una planta acuatica que muchas personas tienen en sus hogares o estanques.

IMAG7116.jpg

Es una especie invasora que ha sido muchas veces calificada como una planta dañina, según el Libro Economía Azul de Gunter Pauli, hace cita de que esta planta en Africa se había convertido en una plaga que estaba convirtiendose en un gran problema para la economía local ya que invadía los parajes y eliminaba el oxigeno de los lagos, reduciendo la pesca y dañando la economía familiar.

IMAG7137.jpg

IMAG7134.jpg

Por lo que optaron por buscar alternativas a estas plantas, descubriendo que al extraerlas y secarlas se puede obtener una fibra muy fuerte que es utilizada por las comunidades para convertir un problema en un recurso útil, generador de ingresos a traves de la elaboración de cestos y artesanias.

IMAG7130.jpg

IMAG7127.jpg

IMAG7120.jpg

Así que en estos días visitamos un estanque en el cual pudimos observar esta belleza de especie, que como dije es una invasora pero a pesar de esto también puede sacarse provecho de estas plantas.

Y que decir de su belleza que tiene hojas, formas, y unas majestuosas flores.

IMAG7115.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

This post was chosen to be voted by THEUNION.
theunion.png

Interesante creo que es la misma que aquí le llaman lenteja. Que bella flor . Siempre trayendo buena información @galberto.