Si uno es abandonado por su esposa ¿Puede volver a casarse?

in palnet •  5 months ago  (edited)


Bendiciones a todos, hoy 01 de Julio del 2019, soy Germán De La Torre de Venezuela, opinando la publicación #411, del hermano Elí Soriano, respondiendo al hermano Seperino Castro de Costa Rica, que dice:

Si uno es abandonado por su esposa ¿Puede volver a casarse?

Ya usted quedo libre para volver a casarse, porque si su antigua esposa lo abandono, es por no ser creyente de la palabra de Dios y para su paz y la de ella, es preferible que al no quererlo y valorarlo, lo dejara libre para iniciar una verdadera unión con la paz y bendición de la Verdadera Iglesia de Dios; la sangre derramada de nuestro Señor Jesucristo, es para expiación de las almas, no para tomarlo como un dicho, debemos tener más respeto por nuestro Dios.

El Hermano Elí Soriano responde con las escrituras así:

1 Corintios 7:15
fuente

Sin embargo, si el que no es creyente se separa, que se separe; en tales casos el hermano o la hermana no están obligados, sino que Dios nos ha llamado para vivir en paz.

1 Corintios 7:13
fuente

Y la mujer cuyo marido no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no abandone a su marido.

Proverbios 19:14
fuente

Casa y riqueza son herencia de los padres, pero la mujer prudente viene del SEÑOR.

1 Corintios 7:23
fuente

Ustedes fueron comprados por precio. No se hagan esclavos de los hombres.

Hechos 20:28
fuente

Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre.

Apocalisis 5:9
fuente

Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

Hebreos 9:22
fuente

Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

Hebreos 9:14
fuente

¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?

1 Tesalonicenses 1:10
fuente

y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Sofonias 1:18
fuente

Ni su plata ni su oro podrán librarlos en el día de la ira del SEÑOR, cuando por el fuego de su celo toda la tierra sea consumida; porque El hará una destrucción total y terrible de todos los habitantes de la tierra.

Hermano Elí Soriano, bendiciones.

https://steemit.com/broelisoriano/@hiroyamagishi/tema-del-dia-411-helping-spanish-people-estamos-brindando-apoyo-a-las-personas-que-comentan-el-tema-del-video-y-lo-entienden


▶️ DTube
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Gracias, únete y chatea con nosotros en Discord chat.

Hola donrito,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!