El agua nunca hierve si la estas mirando

in paciencia •  7 months ago

Hay una expresión en inglés que dice "A watched pot never boils". La traducción no literal de la misma es el título de esta publicación y es una forma popular de expresar la sensación que se experimenta cuando una persona constantemente está vigilando un evento cada segundo para ver si cambia pero pareciera que el tiempo no avanza.

Es como si estuvieras viendo una piscina llenarse gota a gota pero el nivel del agua no sube de manera aparente.

Esto es lo que estoy sintiendo viendo el porcentaje de mi poder de voto. Generalmente no dejo que el mismo baje mas allá de cierto nivel para maximizar su uso pero el día de ayer excedí el mismo y ahora solo me queda esperar.

Creo que es un buen momento para tomar una pausa en el día y actuar como una persona normal, no se tal vez ir de compras. Necesito zapatos nuevos (los que tengo ya sonrien cuando los volteo a ver) y comprar un par de prendas de vestir.

Tal vez que algo no está bien con mi persona, siempre encuentro una excusa para no hacer cosas necesarias y sin falta llega el final de la jornada y me digo a mi mismo que mañana será otro día.

Nos vemos mas tarde

Imágenes de Pixabay

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Todo a su tiempo querido amigo @onthewayout, el título de tu post me hace recordar una divertida anécdota. Estábamos haciendo pizzas en un hornito eléctrico y este era súper lento para hornear las pizzas, además de ser pequeño lo que nos obligaba a cocinar las pizzas una por una. Lo cómico de la historia fue que nos encontramos a nosotros mismo asomados a la ventanita del hornito una y otra vez, desesperados de hambre y sintiendo que el tiempo pasaba muy lentamente. Desde ese día cuando estamos desesperados por apurar las cosas recordamos ese día de las lentas pizzas. Saludos

·

¡ja,ja,ja!, yo estaba asomada y llegó uno de ustedes y me dijo "¿ta seperá?" ¿estás desesperada?, nos quedó la palabreja.

Gran reflexión, la pausa es necesaria. Cuando estamos safurados y obsesionados con trabajo con cualquier otra cosa, lo que realmente necesitamos es un pausa. Ese momento para hacer eso que tanto te gusta o te relaja. Enfocar nuedtra mente en algo distinto hace que volvamos con más energía y nuevas ideas al antiguo proposito. Saludos

Lo mismo siento yo viendo la valoración de mis post, me quedo viéndolos a ver si suben y sin observar cambios, pero cuando me retiro de mi computadora por un buen tiempo y me vuelvo a asomar a blog para ver qué tanto han progresado: tampoco han ganado nada más...

·

jajajjajaja Tu y tus graciosas respuestas.

·
·

Si, la vida es graciosa.

Mi querido amigo, me suele pasar, suelo tener esa necesidad, y cuando la ansiedad llega a mi me pongo a caminar, pocos lo notan porque trato de hacer muy disimuladamente, pero me da es por caminar de un lado al otro, se que es un proceso duro cuando estamos acostumbrados a algo y de pronto nos toca un cambio. Mi consejo es que esperes, se que cosas buenas están por comenzar y de aquí viene una gran experiencia, por cierto espero que compartas los tenis que te vas a comprar.

Ciertamente es así, debemos ser pacientes aunque esto sea muy difícil y cueste mucho en ocasiones, pero al final de todo tendremos una buena recompensa , mejor tomar las cosas con calma y sin estrés.

Ser paciente no es divertido pero si necesario y de un procrastinador a otro, todo esta bien, relájate 😁

Teniendo en cuenta que si tomamos tiempo y tenemos paciencia de analizar y ver lo que estamos haciendo, con el objetivo de mejorar, podremos ver mejores resultados pronto. Todo a su debido tiempo @onthewayout por ahora solo ten paciencia, y ocupa el tiempo en otras actividades.

Completamente cierto, recordaré ese dicho. La desesperación hace todo más lento. Saludos

Muy elocuente pero buen post♡ hay que ser pacientes!

Interesante recomendación, estoy totalmente de acuerdo. Empece en el medio de steemit hace poco menos de un mes y hasta ahora he realizado un par de post donde los dos primeros días vi que no aumentaban su valor en nada significativamente es por eso que decidí acudir nuevamente a mi paz interior y seguir con mis días habituales sin darle importancia, sin embargo, hoy, he decidido reiniciar y volver con más temas que espero les gusten y así ganar los merecidos votos con paciencia y serenidad. ¡Saludos!

Te traigo besos de agua
para que mojes tu alma.
Besos de agua
para que sanes y salgas.