Mi primer post

in #osteopatia5 years ago (edited)

Hola a todxs, mi nombre es Juana y este es mi primer post. Después de un tiempo pensando cómo empezar y sobre qué escribir me he decidido a hacerlo y que mejor opción que hablar sobre mi profesión y pasión: la osteopatía.
Empecé a estudiar osteopatía sin saber lo que era, solo curiosidad, y me encontré con una manera totalmente diferente de ver el cuerpo humano y la medicina. El padre de la osteopatía es Andrew Taylor Still, la desarrolló observando la naturaleza y lo que nos muestra es una manera diferente de entender la salud y las enfermedades del ser humano.
Después de llevar a la práctica las observaciones que hizo, Still anunció los principios fundamentales en los que se basa la osteopatía:
• La unidad del cuerpo: todo nuestro cuerpo trabaja en conjunto, está conectado, desde la cabeza a los pies, por lo tanto hay que verlo como un todo.
• La estructura gobierna la función: este principio hace que lo que llamamos enfermedades pasen a ser síntomas. El origen de que un órgano no trabaje bien viene de la estructura (de los huesos). Seguramente una de las piezas de la máquina no está en su lugar, por lo tanto no puede funcionar correctamente.
• La homeostasis: el organismo es capaz de equilibrar sus constantes vitales por él mismo, solo necesita un poco de ayuda. A. T. Still cuenta en su biografía lo que le decía a sus alumnos: “el mejor doctor es el que puede ayudar a la naturaleza a curarse a ella misma. Pues bien, encuentren la lesión osteopática, corríjanla y dejen a la naturaleza hacer el resto”.
• La regla de la arteria es absoluta: los elementos que transporta la sangre son los necesarios para tener una inmunidad natural. Por lo tanto, si nuestra sangre circula normalmente, la enfermedad no puede desarrollarse.
• La vida es el movimiento: todo en la naturaleza tiene movimiento y nuestro cuerpo también. Desde las partes más densas como los huesos hasta los fluidos de nuestro cuerpo, pasando por fascias, músculos… todo se mueve. Éstos movimientos responden a las leyes de movilidad articular y el osteópata los va a percibir a través de sus manos.
Lo que me gustaría hacer a través de esta plataforma es acercaros poco a poco a este mundo que tanto me gusta, contaros en cada post alguna curiosidad para que conozcáis cada vez más la osteopatía. Y si soy capaz de engancharos tanto como estoy yo sería más feliz aún.
Termino con una frase de la autobiografía de Still que me encanta:
Y le pregunté a mi amigo Mr. Harris, porque al hombre le costaba tanto ver la verdad, cuando la tenía delante de él y nunca olvidaré su respuesta. […] “Un hombre normalmente teme ir por un camino por el que nunca ha ido antes, y teme que lo que él hace no sea comprendido. No comprende nada de la vida y la muerte, así que le aterroriza hablar de estas cosas. Solo unos pocos se permiten así mismos pensar más allá de lo que piensan los demás”.

Muchas gracias.

20190516_163114.jpg

Sort:  

Congratulations @juanxifull! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Vote

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @juanxifull! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61726.97
ETH 2392.47
USDT 1.00
SBD 2.60