NUESTROS SISTEMAS MÁS FUNDAMENTALES SON EL DINERO, LA GOBERNANZA Y LA REPUTACIÓN.
La ciencia de una sociedad auto determinante;
Durante mucho tiempo la gente vivía en grupos pequeños, aislados y en su mayoría independientes. Sin embargo, con la invención de las redes comerciales y de comunicación a gran escala, estos grupos se expandieron y evolucionaron. El tamaño y la complejidad de nuestros grupos y mercados aumentaron. Produjimos y consumimos como nunca habíamos visto antes y en muchos aspectos nos volvimos más ricos que nunca. Esta riqueza es el resultado del comercio a gran escala de nuestro trabajo especializado. Es decir, más de nosotros llegamos a ser capaces de participar en la industria y el comercio entre sí para lograr un beneficio.
Con la creciente tensión entre los beneficios de expandir el mercado global y la naturaleza mal ajustada de los sistemas establecidos, se ha hecho evidente que nuestros actuales sistemas de organización están bajo presión. A medida que el mundo mira a los establecimientos existentes para una respuesta a la operación de una economía cada vez más globalizada, es críticamente importante repensar el dinero en un nivel fundamental.
Hasta que retrocedamos, y miramos claramente la causa de los problemas del mundo, estaremos perdidos en los efectos. ¿Qué pasa si la mayoría de los problemas del mundo son realmente efectos de nuestros sistemas fundamentales? Afirmamos que sí lo son.
La especialización de nuestro trabajo y la motivación del beneficio conducen naturalmente al desarrollo de una herramienta de dinero, y necesariamente una herramienta de dinero común y un libro común. El sistema bancario y la moneda fiduciaria han logrado esto de una manera particular. Sin embargo, esto es sólo un paso en la evolución del dinero.
El dinero, que es la herramienta más esencial de la humanidad, ha estado evolucionando durante miles de años. Sin embargo, para entender la evolución de la herramienta de dinero, debemos entender que el dinero es un sistema, no sólo una nota colorida en nuestro bolsillo.
El diseño del sistema económico tiene una influencia tan profunda en nuestras vidas que afirmamos que los términos "economía", "comunidad", "sociedad", "humanidad" e incluso "cultura" están esencialmente describiendo lo mismo, es decir , La forma en que agrupamos, y la función y el carácter resultantes de nuestros grupos. Si queremos crear mejores efectos en nuestras vidas debemos considerar el diseño del sistema económico.
La forma en que la herramienta de dinero es creada, asignada, respaldada por valor y redimida, define la forma en que funciona todo el sistema monetario, la economía. Estos aspectos son los que dan dinero a sus propiedades y valor a largo plazo.
Ninguna moneda, digital o de otro tipo, ha resuelto cómo crear, asignar, devolver y canjear dinero de formas no arbitrarias, o cómo gobernar y confiar en un sistema de dinero de la libre empresa a nivel mundial ... hasta ahora
" Si tratamos de dirigir la economía en beneficio de un solo grupo o clase, heriremos o destruiremos a todos los grupos, incluyendo a los miembros de la misma clase para cuyo beneficio hemos estado tratando de dirigirla. Debemos dirigir la economía para todos. "
- Henry Hazlitt 'Economía en una lección.
" Como el sistema más fundamental de la humanidad, el dinero influye directa y profundamente en nuestro comportamiento y en la forma en que nos relacionamos en grupos "
- El Autonomista