¿Porque eres pobre?

in oportunidad •  3 months ago  (edited)


Esta publication puede herir a muchos, molestar a otros o hacerlos sentir realmente tristes, sin embargo creo que puede ayudar a muchas personas y cambiar la vida de miles.

Muy pocas personas (0.8% de la población mundial), tienen casi la mitad del dinero del mundo (44.8%), y el otro 99% tiene el resto del dinero (55.2%) Fuente.

Si no entiendes estos números no te preocupes, te recomiendo te quedes y leas ya que una de las razones por la cual la gente es pobre es por la ignorancia y el no saber como funcionan las cosas.

Mi nombre es Nerio Parra, bienvenidos a mi blog.

porque.jpg

Fuente

Antes de empezar me gustaría aclarar algunas cosas


  • El objectivo principal de esta publicación es AYUDAR.

  • La mayoría de la información presentada aquí me fue otorgada por personas con prosperidad económica

  • Si terminas molesto o triste por esta información, trata de enfocarte y aprender de esto.

  • Ser pobre puede ser solo temporal, es algo que puedes cambiar si TU cambias. No es permanente, depende de ti.

  • Muy importante: Vivir una vida de abundancia económica es un PRIVILEGIO y usualmente los privilegios son algo difícil de alcanzar, es algo por lo cual debes luchar, ganártelo, sudarlo, y realmente no es algo que vas a obtener con facilidad o poco esfuerzo.

Si bien podría terminar esta publicación ya mismo diciendo el porque eres pobre, es mejor si ilustro las cosas que están destruyéndote a ti y a tus posibilidades de ser financieramente exitoso.

coinzota.jpg

Fuente

Cuando busque el significado de la palabra Pobre encontré:

"Que no tiene lo necesario para vivir o que lo tiene con escasez"

Así que al buscar, inmediatamente nos encontramos con la palabra escasez, y es que cuando hemos tenido o vemos una mala situación económica en nuestras vidas o en la de alguien mas, hay escasez de todo, escasez de recursos, escasez de ideas, escasez en la convivencia, escasez en las relaciones, escasez en la calidad de vida, escasez de experiencias, escasez de planes, en tu mentalidad, en tu filosofía y un sin numero de momentos y lugares a los que no tienes acceso.

Comencemos

Razones (sin orden de importancia) del porque eres pobre

1.- No es tu tópico de conversación.


La mayoría de gente pobre habla de temas de gente pobre, pierden su tiempo hablando de novelas, celebridades, la ropa de este chico, esa nueva serie, el color de la pared, el clima, el resultado del juego de futbol, de este problema, de aquel problema, de los problemas de Juana, de los problemas del país, temas al azar, al azar, extremadamente al azar, lo que sea que distraiga.

No digo que la gente próspera no le gusta el futbol o que el clima de mañana en la mañana no sea importante, es solo que no te interesa el crecimiento, no te interesan las oportunidades, no sabes capitalizar, ignoras el valor de las cosas, lo valioso que es tu tiempo, no sabes de ganancias, RDI, márgenes, capital, flujo de dinero, intereses, deuda, inversion, finanzas, economía, bienes y raíces, mercado de valores, metales preciosos, productividad, emprendimiento, negocios, ventas, liderazgo, devaluación, inflación, capitalismo, criptmonedas, economías emergentes y la lista es tan larga como tu vision y deseo por tener éxito.

Para resumirlo, no estas en "en el juego", tu interés principal no es crecer o por lo menos no económicamente.

Ok, eso fue solo la #1, la lista sigue.

2.- No haces nada al respecto.


Hay cosas en la vida que pueden pasar y nos han pasado a muchos de nosotros, de las cuales, si no haces nada y dejas que la vida pase en frente de ti, estas condenado a ser pobre.

Si naciste en una familia pobre, si eres huérfano, si naciste en un país pobre, si alguien te robo tu dinero, si naciste discapacitado, si te estafaron, si te extorsionaron y todas esas situaciones terribles y reales de la vida te suceden y no haces nada al respecto, entonces serás pobre para siempre.

Tienes que hacer algo, debes crear, debes construir tu éxito, no es algo que mágicamente vendrá a ti

3.- Estas atrapado.


Cuando naciste, los primeros 15 a 25 años de tu vida, fuiste, eres, serás influenciado muchísimo por tus padres y las personas que están cerca de ti.

Naciste con padres específicos, en un país específico, en una ciudad específica, con una cultura específica, en un vecindario específico, fuiste a una escuela específica, saliste con amigos específicos y así, tu vida es afectada de una manera u otra por tu circulo.

No es lo mismo nacer en un lugar pobre de Africa que nacer en una familia acaudalada de Inglaterra.

Hay familias, personas, amigos, relaciones que son tóxicas y esto te afecta HASTA que hagas algo.

Tal vez estas atrapado en una realidad que no elegiste sino que fue la que te toco y no va a cambiar hasta que TU hagas algo.

meta.jpg

ya que leíste hasta aquí, es hora de mostrarte los dos aspectos mas grandes que influyen en tu vida:

4.- Tu filosofia es incorrecta.


Es complejo explicarle a alguien la primera vez, lo importante que es su filosofía de vida.

Tu punto de vista, modelo mental, manera de pensar, ángulo, perspectiva, posición, acercamiento, opinion, creencias, convicciones, sentimientos, pensamientos, interpretaciones de las situaciones determinan el resultado de tu vida.

Tu vida entera esta construida sobre como ves y haces las cosas.

Cuando lees esto o te das cuenta que tu filosofía es la incorrecta, experimentas un cumulo de sensaciones, como duda, miedo, rabia y a veces ni siquiera lo puedes creer.

¿Como algo tan grande y tan importante acerca de tu vida puede estar mal? ¿porque? ¿quien determina que esta bien y que esta mal?. Las respuestas a estas preguntas son extremadamente importantes y eres el que debe buscar su verdad, todo lo que puedo hacer por ti es pedirte que pongas atención a cuales son tus metas, ¿ya descubriste tu pasión? ¿ya descubriste tu propósito de vida? ¿estas ayudando a los demás? ¿te estas ayudando a ti mismo? ¿como esta tu salud? ¿como están tus relaciones? ¿como están tus finanzas? nadie puede decirte como vivir tu vida pero estos son buenos indicadores a revisar.

Tu resultados en estas areas, salud, relaciones, finanzas, se basan en tus acciones, y tus acciones se basan en tu filosofía

5.- Tus acciones no te ayudan.


Lo único que produce resultados en este planeta es ir a la acción, lo que obtengas en esta vida esta basado en tus acciones.

Si tus acciones no están construyéndote la buena vida, si tu accionar no esta alineado con tus metas y sueños, si tus acciones por el contrario te destruyen a ti o a alguien mas, ¿como crees que vas a prosperar?

Si haces daño a los demás, robas, engañas, tomas drogas, dañas tu cuerpo, dañas tu salud, dañas tus finanzas, dañas tu futuro, te quejas, envidias, odias, criticas, señalas, culpas a los demás, vagueas, desperdicias tu tiempo, ¿como crees que que vas a lograrlo en la vida?

El éxito es una elección, es una decisión y tus acciones deben reflejar eso, el éxito es algo por lo cual trabajas (MUY DURO).

Ya hemos hablado de tus intereses, hemos hablado de lo que haces y de lo que no haces, de tu realidad, para llegar así a tu filosofía, la cual es la que determina tus acciones y estas tus resultados

PERO


Nosotros compartimos esta vida con otros, nos cruzamos con cosas que ni siquiera esperábamos, nuestras realidades están mezcladas con otras realidades y en algunos casos a veces por suerte, otras veces por decisión y otras veces por un milagro, llevamos a cabo las acciones correctas.

Cuando llevamos a cabo las acciones correctas, empezamos a caminar un sendero que solo te dirige al éxito.

Así que todo lo que tienes que hacer es IR A LA ACCION. Si ACCION, no es pensar, no es soñar, no es planear. HACER.

Cuando empiezas a hacer las cosas que pueden llevarte a una mejor vida, empiezas a aprender, empiezas a cometer errores y allí aprendes de nuevo de estos errores y si no te detienes, si no te rindes, entonces creces.

Voy a compartir con ustedes lo que puede mejorar sus vidas. Dejen que su filosofía determine las acciones que necesitan hacer para alcanzar los resultados que quieren lograr en la vida.

LEAN
PIENSEN
TRABAJEN DURO
APRENDAN
REFLEXIONEN
COMETAN ERRORES
BUSQUEN SU VERDAD
EJERCITEN
TOMEN RESPONSABILIDAD

NO CRITIQUEN
NO JUZGEN
NO CULPEN
NO ENVIDIEN
NO HAGAN EXCUSAS
NO SE QUEJEN

Las buenas noticias


Todo puede cambiar si tu cambias. Puedes empezar ese proceso para el resto de tu vida hoy mismo.

Hoy es el día que puedes empezar a diseñar tu futuro, la buena vida, y llevar a cabo las acciones que pueden cambiar tu vida para siempre.

Gracias



¿Que piensan? ¿les gustaría que cubriese algún tópico de negocios en especifico? aprovechen quedan 79 dias!

El botón de voto los llama :)

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente post, de verdad que es tan importante las personas con las que nos relacionamos que solo ese simple hecho puede abrir muchas puertas, sabes que me parece increíble que entre los mismos pobres hay grandes abismos en nivel económico eso hace que las diferencias económicas entre pobres y ricos simplemente sea ridícula jejeje, a enfocarnos y quien quita y logremos estar en ese 0,8%.
Saludos

·

Las puertas de ese 0.8% esta abiertas, lo se porque he leido muchisimas biografias que recitan "la persona que creó esto proviene de una familia pobre o de un pasado dificil e igual lo logro"

Un importante conferencista colombiano lo dice, que muchas veces la familia, o pareja es la que nos detiene y eso hace que muchisimas gente sea pobre, el entorno.

Gracias por comentar :)

excelente publicación, la pobreza es un estado mental

·

Asi es david, un estado mental que afecta el estado fisico.

Muy bueno!

·

Gracias :)

Excelente publicación como es de esperarse de ti hermano, me gustó mucho.

Hace un tiempo comencé a leer de nuevo, buscar diferentes estrategias para crecer, estudiar un poco más el estilo de vida de las personas de éxito que sin duda, para ser alguien de éxito se necesita aprender mucho, equivocarse mucho, y a su vez, levantarse las tantas veces que te caes.

Me gusta todos los consejos que diste, de verdad que hace un tiempo que los escuché de tu parte a medida que te fui conociendo y aprendiendo de ti, me trae recuerdos que me hacían falta recordar. Un saludo hermano @neri0x, excelente post.

·

Feliz de que te guste, y que te haga recordar y vivir.

Me alegra mucho que hayas empezado a leer de nuevo, y que estes en la busqueda.

Hoy te puedo decir que las historias de exito son importante, pero las mas importante es TU historia de exito, vivela, construyela, sueñala y lograla.