Si yo fuera Presidente

in #opinion7 years ago


  Si yo fuera presidente, muchas veces entre tertulias y debates políticos ente amigos, familiares y compañeros de trabajo o estudio, entramos en el tema político, y la verdad en muchos casos no estamos de acuerdo con las decisiones o el manejo del país por sus dirigentes, en especial el presidente.  en el caso de Venezuela en particular no recuerdo a muchos defendiendo la gestión del presidente Maduro, y la verdad sus políticas en mi opinión personal son un desastre, claro está cambien que tuvo una mala herencia de su antecesor, el país no lo recibió tampoco en las mejores condiciones. Sin embargo, su gestión ha sido catastrófica, los números inflacionarios, de inseguridad, de emigraciones del país son hiperelevados. Pero todo esto lo sabemos la mayoría de los venezolanos con uso de razón y tampoco el punto de mi post no es ese, se dirige a que acciones concretas tomaría si fuera presidente. Hablamos mucho de los problemas, pero planteemos soluciones. 



      Si yo fuera presidente ¿que haría de primero ?, la verdad en ese punto tengo un pensamiento idealista y si me pongo realista está lejos de lograr, pero los esfuerzos en Unir el país deben ser necesarios; olvidarnos de Rojos y opositores, somos Venezuela y debemos trabajar en conjunto por todos por un mejor país.    ¿En materia económica me enfocaría en acabar con el tetero del petróleo, no es posible que Venezuela solo sea mono productor, no se destaque en otros rangos teniendo tanto potencial, como hacerlo?  atrayendo la inversión extranjera, con verdaderas políticas arancelarias que permitan el comercio exterior. en materia del dólar es necesario ya la libre compra de divisas.  




 En materia de educación haría un censo para saber que carreras hay que promover en el país, que profesionales tenemos más déficit, una verdadera escala de sueldos de acuerdo con carreras y experiencia, que la preparación valga.  garantizar el cumplimiento de la ley en todos los niveles, sería uno de mis grandes objetivos; la verdad hay mucho que reconstruir, no tengo conocimientos de muchas cosas, pero trataría de rodearme de los mejores asesores posibles y escuchar varias opiniones desde distintos puntos de vista. quien sea el próximo presidente en Venezuela no la tendrá fácil.

 Este post la verdad me gustaría que muchos iniciáramos una cadena o debate y leamos las ideas de reconstrucción  de muchos, "si fueran presidentes"  quizás un reto estilo @provenezuela, me parece interesante en ir proyectando ideas para el futuro de una mejor Venezuela, por son muchos lo que hay que reconstruir y se necesita la participacion de TODOS.


   

  

Sort:  

Saludos. "Si yo fuera presidente"...
Me rodeara primeramente de gente centrada, culta, sabía (sobretodo), gente que de verdad quiera trabajar para construir un país; no un gabinete incompetente, corrupto e idólatra.. (lo siento, me sobrepase jeje).
Me gustaría invertir mucho más en el turismo; creo que en nuestra nación podemos hacer del turismo algo GRANDE. Romper con la dependencia del petróleo es NECESARIO.

Opino muchísimo como tú, el turismo debe ser promovido, además de rodearme de gente muy competente, la parte del turismo es necesario también generar confianza en el país para lograrlo. Como hacerlo mejorando la seguridad y otros factores como vialidad, infraestructura hotelera y más, y crear un slogan parecido como el de nuestros vecinos y hermanos de colores Ecuador y Colombia... Cuyos slogan All you need is Ecuador y Colombia el único riesgo es querer quedarte de manera de vender bien a la nación como un destino turístico competitivo y relevante

buen tema :D , bueno si yo fuera presidente lo primero que haría es llamar la atención de inversionistas aseguraria su inversión y ya con eso estaría generando ingresos a la nación y trabajos para venezolanos, aparte de que me enfocaria en buscar otra forma de sustento para el país que no fuera el petróleo opino igual que tu ya es hora de buscar otra forma que no sea el petroleo, saludos desde barquisimeto

Es vital enfocarse en buscar nuevas alternativas reales en reactivar la industria siderúrgica en darle paso a nuevas formas de ingreso

Me gusta mucho tu propuesta. A ver, si yo fuera presidenta, sería tremenda dictadora, ya está. Jajaja saludos @coliraver.

Jajajajaja pobre efra el primer damo de la nación

No le des ideas.

Jajajajajajaja

Si yo fuera presidente,
Primero seria muy rigurosa al elegir mi gabinete no un don nadie gente preparada para sus cargos, promovería la siembra y la ganadería en el pais a tal punto de lograr ser exportadores, haria que las Universidades Publicas cobraran algo mas que simbólico pero accesible, tratando de hacerlas un poco autosuficientes, promovería el turismo, cambiaría las leyes penitenciarias para que a la gente si le duela cometer delitos, ademas de sueldos buenos para funcionarios de forma que se sientan cómodos cumpliendo su trabajo, acabaría con esto de los sueldos mínimos en el sentido que de pendiendo de tu tiempo, tu tipo de trabajo, tu grado de estudio etc ganes mas o menos y las diferencias de sueldo entre el que barre y el profesional no sea 30mil bs, que sea algo real. podría seguir pero por ahora dejare esto. Feliz dia gran propuesta.

Carla una buena presidenta serias gracias por tus comentarios, es necesario muchos cambios y si también, tener gente verdaderamente preparada para asumir cargos de envergadura para el país. Es necesario autosustentarnos aunque sea la comida y no depender tanto de las importaciones,

exactamente!!! es muy importante eso, no depender de nadie y tratar de buscar otras cosas que no sean nada mas el petroleo somos un país tan rico con tantos climas! turismo, alimentos, electricidad! muchas cosas podriamos exportar o mejorar para autosustentar el pais.

" si yo fuese presidente"... Mi cerebro empieza a producir ideas.

Por otro lado, tus propuestas llaman la atención, pero ¿cuánto tiempo te dejarían trabajar de esa manera para el resto empezar a producir sus propios beneficios?.

Eso es impredecible, es casi imposible no defender tus propios beneficios. Ideas se que tienes muchas que me gustaría leer por eso mi propuesta

Esta muy buena la idea que planteas @coliraver algo parecido hemos estado discutiendo. Saludos :)

Gracias por leerla, espero ver aquello de lo que están discutiendo pronto

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the first half of Jul 29. We estimate that this post is undervalued by $9.52 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Jul 29 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58176.03
ETH 2475.13
USDT 1.00
SBD 2.40