Steemit Open Mic Semana 93 / El Alcaraván (Cóver)

in #openmic6 years ago


Steemit Open Mic Semana 93
 

El Alcaraván (Cóver)

  ¡Hola queridos amigos de Steemit! Especialmente en este post, deseo saludar con mucho cariño a los usuarios @luzcypher, @pfunk y a todos los usuarios que hacen posible la realización del Open Mic cada semana, incluyéndonos a nosotros los participantes.   Esta semana voy hacer mi entrada con un cóver de un artista muy especial para mi país Venezuela, y se trata de la canción El Alcaraván, del Maestro Simón Días, que mi opinión es el mayor exponente de nuestro folclore en el mundo.  

Simón Díaz
  Popularmente conocido como Tío Simón, este artista venezolano incursionó en diversos escenarios, como empresario, humorista, poeta y animador, además de todas las facetas que lo definen como músico, ya que fue arreglista, compositor y cantante.  

El Alcaraván
  Esta canción se suma a una serie de diversas composiciones dedicadas a un mito llanero que cuenta que el vuelo del ave conocida como alcaraván, sobre una casa donde viva una mujer joven, significa un aviso de que dicha mujer esta embarazada. Y sí, este asunto puede llegar a tornarse tan divertido en una cuadra como la letra de esta canción, la cual sinceramente es una joya de nuestro folclore venezolano.  
El Alcaraván (Cóver)
  Gracias a todas las personas que dedican su tiempo a leer, ver y observar el trabajo de nosotros los músicos, nuestro público siempre es motivación de continuar haciendo un trabajo de calidad con lo que mejor sabemos hacer, que es la música.   Para finalizar, quiero mencionar a mi hijo, el usuario @alinares, quien me ayudó a realizar esta grabación con su smartphone Blue Dash L3, el cual fue editado con la aplicación VivaVideo2018 por mi persona. Espero les haya gustado mi entrada...  
¡Hasta el Próximo Open Mic!


Posted from my blog with SteemPress : https://zorajr.000webhostapp.com/2018/07/steemit-open-mic-semana-93-el-alcaravan-cover
Sort:  


Your post has been supported and upvoted from the Classical Music community on Steemit as it appears to be of interest to our community.

If you enjoy our support of the #classical-music community, please consider a small upvote to help grow the support account!

You can find details about us below.

The classical music community at #classical-music and Discord.
Follow our community accounts @classical-music and @classical-radio.
Follow our curation trail (classical-radio) at SteemAuto or help us out with a delegation!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59705.02
ETH 2619.44
USDT 1.00
SBD 2.39