Steemit Open Mic Semana 122 / Venezuela (Cóver)

in #openmic6 years ago (edited)


 

¡Hola amigos de Steemit! Esperó se encuentren de maravilla. Con esta publicación haré mi entrada oficial al concurso Open Mic en su semana 122. Para ello, dedicaré mi participación a mi amado país Venezuela, el cual se encuentra en un momento fuerte y lleno de incertidumbres, pero que saldrá adelante porque esta declarado que en esta hermosa nación ganará el bien.

Vivir en Venezuela esta última semana es salir a la calle y escuchar a todas las personas hablando el mismo tema. Ese mismo tema que también se habla al llegar a la casa. Hay tanta negatividad a nuestro alrededor que pareciera que nuestra nación no posee otras características que la hacen grande. Sin embargo dentro de nosotros sabemos que mientras esperamos la libertad hay un magnífico diamante que hay que volver a pulir para hacerlo brillar.

La siguiente canción no fue compuesta por venezolanos, pero es tan importante para esta tierra que es considerado el tercer himno nacional, después del Gloria Al Bravo Pueblo y del Alma Llanera. Simplemente se titula "Venezuela", y su autoría pertenece a los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez. Espero disfruten de esta hermosa letra que narra el verdadero sentir de nosotros los venezolanos.

 


VENEZUELA


 
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
y el cuatro en el corazón
llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu horizonte en mis ojos.


No envidio el vuelo ni el nido al turpial
soy como el viento en la mies
siento el Caribe como a una mujer
soy así, qué voy a hacer.

Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela
el rumor del llano en una canción
que me desvela.
La mujer que quiero tiene que ser
corazón, fuego y espuela
con la piel tostada como una flor
de Venezuela.

Con tu paisaje y mis sueños me iré
por esos mundos de Dios
y tus recuerdos al atardecer
me harán más corto el camino.

Entre tus playas quedó mi niñez
tendida al viento y al sol
y esa nostalgia que sube a mi voz
sin querer se hizo canción.

De los montes quiero la inmensidad
y del río la acuarela
y de ti los hijos que sembrarán
nuevas estrellas.
Y si un día tengo que naufragar
y el tifón rompe mis velas
enterrad mi cuerpo cerca del mar
en Venezuela.

 


 
Gracias a todas usuarios que han visitado esta publicación. Gracias a todas las personas que han apoyado a Venezuela de alguna manera y Gracias a todos los venezolanos que siguen creyendo en esta tierra. Aquí todavía hay mucho que dar, no debemos perder nuestro norte que es el de levantar a nuestro país de las ruinas.

Este cóver fue grabado con un Samsung Galaxy S5 Neo y editado con las aplicaciones Vimady 2018 y PhotoDirector 2018. Aprovecho de saludar y agradecer a los usuarios @luzcypher y @pfunk por la maravillosa iniciativa del concurso Open Mic, que ha sido tan exitoso en esta plataforma que hoy me permite compartir este mensaje de esperanza con todos ustedes. Gracias a todos y que Dios les bendiga...

 




Posted from my blog with SteemPress : https://zorajr.000webhostapp.com/2019/02/steemit-open-mic-semana-122-venezuela-cover
Sort:  

Esa es una hermosa canción, muy bien interpretada, gracias por esto, saludos !!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62102.31
ETH 2432.92
USDT 1.00
SBD 2.67