Steemit Open mic week #93 // Ojalá, una canción de Silvio Rodríguez.

in #openmic6 years ago (edited)


Saludos y abrazos para todos. Mucho amor para @openmic y sus miembros @luzcypher, @ausbitbank @meno, @passion-ground, @krystle, @verbal-d, @soundlegion.

Esta semana cantaré "Ojalá", una canción de Silvio. Silvio Rodríguez es un prolífico cantautor cubano que ha hace temas hermosos. Ojalá es uno de esos; mágico y con melodías cíclicas. Tiene sabor a Balada y el ímpetu de la Canción de protesta. Me reuní con mi hermano de música @Juliolunar y me acompañó con su teclado, además de hacer la acostumbrada edición del audio y video.

This week I will sing "Ojalá", a song by Silvio. Silvio Rodríguez is a prolific Cuban singer who has made beautiful songs. I wish it's one of those; magical and with cyclic melodies. It has flavor to Ballad and the impetus of the Song of protest. I met with my brother of music @Juliolunar and he accompanied me with his keyboard, besides doing the usual audio and video edition.

Ojalá // openmic #93- Youtube

SIlvio Rodríguez



LETRA OJALÁ


Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan para que no las puedas convertir en cristal ojalá que la lluvia deje de ser el milagro que baja por tu cuerpo ojalá que la luna pueda salir sin ti ojalá que la tierra no te bese los pasos.

(coro)

ojalá se te acabe la mirada constante
la palara precisa, la sonrisa perfecta
ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojalá por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

Ojalá que la aurora no de gritos que caigan en mi espalda
ojalá que tu nombre se le olvide esa voz
ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado
ojalá que el deseo se valla tras de ti
a tu viejo gobierno de difuntos y flores

Ojalá letra

OJALÁ liryc

I hope that the leaves do not touch your body when they fall so you can not turn them into crystal. May the rain stop being the miracle that descends on your body. May the moon come out without you. May the earth not kiss you.

I hope you finish your constant look
the precise word, the perfect smile
I hope something happens that will erase you suddenly
a blinding light, a shot of snow
hopefully at least death will take me
not to see you so much, so as not to see you
in all the seconds, in all the visions
I hope I can not touch you in songs

I hope the dawn does not scream that fall on my back
I hope that your name will forget that voice
I hope the walls do not retain your tired road noise
I hope the desire is behind you
to your old government of the dead and flowers


Dedico todo mi amor y mi trabajo a aquellas personas que, por una vía o por otra, contribuyen con mi camino artístico.


musicall.gif

ban.jpg

Audio-video edition by Julio Lunar


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Muy buena interpretación, muy digno el homenaje que le haces al maestro Silvio Rodriguez. Mucha suerte en el #openmic

Abrazos, querido @darius86! Me alegra tu comentario-

Excelente interpretación hermano, saludos y éxitos, tienes una muy buena voz, buena técnica!!.

Gracias, hermano. Un abrazo. Me alegra tu comentario.

Felicitaciones poeta¡
Seguimos juntos haciendo música. Saludos desde Maturín.

Abrazos, hermano querido. Mucha fortaleza!

Beautiful song and rendition, brother!
Nice!

Hugs, bro @passion-ground!
It's a great pleasure to visit me.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66540.93
ETH 3186.50
USDT 1.00
SBD 4.11